VEA / Prensa Presidencial

La convención colectiva de la clase obrera de la Industria Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven) fue aprobada este lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el contexto del 3er Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

«Avanzar, avanzar, en las convenciones colectivas, un nuevo concepto, un nuevo módulo integral para ganar la guerra económica», subrayó el Jefe de Estado, quien informó que en el país existen 2.555 CPTT. De estos «83% (2.126) están pendientes por renovarse en la democracia obrera o de base», razón por la cual llamó a «hacer un esfuerzo para en los próximos días renovar todos los CPTT del país que están pendiente en democracia directa de su renovación». Además, existe 1% (21 CPTT) que están inactivos, a los que «hay que llamarlos y activarlos», dijo el Dignatario, a la vez que insistió en que el gran instrumento de construcción del socialismo son los CPTT.

Por otra parte, el Mandatario venezolano instruyó que en 90 días debe recibir el Reglamento de la Ley Orgánica de los CPTT. «Le doy a usted, José Ramón Rivero, la responsabilidad presentarme el reglamento, consultado con la clase obrera, para aprobarlo en Consejo de Ministros», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!