VEA/ Yonaski Moreno

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, aprobó que se realice una investigación sobre la violación de los derechos humanos en Palestina tras las recientes agresiones bélicas en la Franja de Gaza.

La información fue compartida por el canciller de la República, Jorge Arreaza a Través de Twitter, donde calificó como histórica la decisión asumida en el Consejo.

La resolución aprobada con 24 votos a favor, 9 en contra y 14 abstenciones otorgó un mandato indefinido a la comisión de expertos que estará a cargo de la investigación y promueve un estudio de  «todas las causas profundas de las tensiones recurrentes». 

La iniciativa contó con los votos favorables de Venezuela, Argentina, China, Rusia, Cuba y México, mientras que países como Brasil, Italia, Japón, Francia y Holanda se abstuvieron, reseñó Página 12.

La investigación se centrará en recabar pruebas y elementos que podrían ser utilizados para la apertura de diligencias judiciales, así como para identificar a los culpables para que puedan ser juzgados.

En la sesión, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló que los ataques provocaron «numerosos muertos y heridos entre los civiles y generaron destrucción y daños materiales a gran escala en bienes civiles», pese a que Israel asegura, sin mostrar pruebas, que los edificios impactados «acogían a grupos armados o eran usados con fines militares».

De acuerdo al Ministerio de Salud de Palestina, los ataques israelíes acabaron con la vida de 253 personas, entre estas, 66 niños, 39 mujeres y 17 adultos mayores. En tanto, en Israel, los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza mataron a 12 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!