Aprueban recursos para construcción de casa de plántulas en Monagas

0

La inversión respaldará la expansión del Plan de Rubros de Guerra en el contexto del ciclo de siembra Norte-Verano 2024. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

A partir del planteamiento elevado por el comunero Germán Guerrero, de la comuna “Batalla de Santa Inés”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el desembolso de recursos financieros para construir una casa de plántulas en el municipio Maturín, Monagas.

“¡Aprobada la casa de plántulas!”, enfatizó durante el segmento Con Maduro+ Cerca de Con Maduro+. La inversión respaldará la expansión del Plan de Rubros de Guerra en el contexto del ciclo de siembra Norte-Verano 2024, siendo una de las líneas de acción de los productores agrícolas que “son capaces -desde el territorio- de generar soluciones a los problemas”, agregó el comunero Germán Guerrero.

Dentro de la comuna, que agrupa 12 consejos comunales y 4.700 familias, existe un área de producción de semillas, plántulas y bioinsumos en una extensión de 460 hectáreas.

Dedicados fundamentalmente a la producción de semillas de maíz y frijol, los productores agrícolas no solo han desarrollo protocolos propios para semillas artesanales sino también consolidado su vocación de formación agroecológica para apalancar la actividad económica de la localidad.

La labor de la comuna ha permitido financiar a más de 800 productores agrícolas y, al mismo tiempo, garantizar un acompañamiento integral a sus proyectos productivos.

Maturín, potencia bufalina

En simultáneo al desarrollo agrícola el municipio Maturín también destaca por su potencial en la producción bufalina mediante empresas como Bufalinda, dedicada al rubro de lácteos (leche y yogur).

Al respecto, su copropietario Phillippe Lemarie, subrayó que su producción semanal alcanza las 18 toneladas siendo dirigidas en su totalidad a satisfacer las demandas del pueblo.

Previamente el Jefe de Estado reiteró su convocatoria a empresarios y emprendedores para sumarse a la consolidación de una “economía de esfuerzo propio que diversifique la riqueza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!