Aquí te contamos los logros de la Gran Misión Chamba Juvenil

Suma 1 millón 823 mil 416 integrantes, distribuidos en 2 mil 174 brigadas desplegadas en el territorio nacional. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

A cuatro años, de su creación, la Gran Misión Chamba Juvenil suma 1 millón 823 mil 416 integrantes, distribuidos en 2 mil 174 brigadas desplegadas en el territorio nacional.

A modo de balance, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, precisó que 490 mil 755 jóvenes forman parte del campo laboral, mientras que 124 mil 337 son partícipes de programas de formación.

Detalló que, en función de fomentar un esquema productivo diversificado, 396 mil 339 jóvenes emprendedores han recibido respaldo a través de programas de la Gran Misión Chamba Juvenil y 394 mil 338 jóvenes productores que han resultado favorecidos con la entrega de 207 mil 470 hectáreas cultivables.

En materia de atención integral, Maldonado puntualizó que 1 millón 449 mil 903 edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) han sido destinadas a familias jóvenes.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, explicó que las próximas metas de Chamba Juvenil apuntan al impulso de la modalidad Chamba Oficio, cuyo propósito será fomentar iniciativas de negocio del área de ocupación y oficio.

«Estamos seguros de que esta juventud, que no se amilana, seguirá venciendo», destacó.

Maldonado subrayó que en el último trimestre del año enfocará esfuerzos a la construcción del Plan de Ofensiva Social en favor de la meta de recuperación del estado de Bienestar Social.

Ley garantiza trabajo innovador 

“Como un sistema de leyes para garantizar los derechos de los jóvenes emprendedores”, calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, además de destacar que las instituciones “deben llevar adelante el financiamiento integral a la juventud que da el paso al emprendimiento del trabajo y estudio desde las comunidades”.

Durante el balance de la Gran Misión Chamba Juvenil, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló que esta ley “da rango legal a los derechos al estudio y trabajo, al emprendimiento”.

Por su parte, Diva Guzmán, diputada a la Asamblea Nacional (AN), destacó que con la creación de esta ley se reivindica “a una generación de relevo productiva que sueña con acceder al derecho al trabajo”.

Asimismo, acotó que más de 2 mil 500 asambleas se desarrollaron para aprobar el contenido de esta ley de manera interactiva. “Lo innovador de esta ley es que convoca a la tecnología e innovación que pone en desafío la juventud que asume las nuevas economías y una nueva forma de construir procesos productivos del trabajo, y esta ley es un primer paso”.

En este contexto, Nicolás Maduro Guerra, diputado a la AN, informó que la Comisión de Economía debate la Ley de Emprendimientos “y es una ley complementaria que fortalecerá la economía, para impulsar lo que producimos y consumir nuestros propios productos”.

Esta ordenanza incentiva y protege todas las nuevas formas de emprendimiento de medianas y pequeñas empresas “para que tengan acceso a los financiamientos, a través de la banca pública y privada (…) con garantías jurídicas que permitan blindar a los nuevos emprendedores”.

error: Este contenido está protegido !!