VEA / Yonaski Moreno

El gobierno de Javier Milei suspendió los créditos sociales para pensionados y jubilados que se otorgaban mediante el programa de financiamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La decisión fue hecha pública este martes 2 de enero.

En Boletín Oficial, el Gobierno argentino alegó que la medida –que entrará en vigencia inmediatamente– es adoptada debido a que el contexto económico «torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales», citó RT.

La medida está en consonancia con el cuestionado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que deroga «toda normativa que distorsione precios del mercado que impida la interacción de la oferta y demanda de manera espontánea para corregir la crisis que enfrenta la economía argentina y promover a su reconstrucción».

Precisa además que la suspensión de los créditos estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 y seguirá en estado de «revisión».

El programa de créditos se anunció en noviembre del 2023, cuando la cartera de Economía era ocupada por el excandidato presidencial Sergio Massa. A través de esta política se brindaban condiciones de acceso a créditos más flexibles que en una entidad bancaria y le permitían a personas en edad de jubilación del Sistema Integrado y Previsional Argentino (SIPA) tener acceso a financiamientos de entre 250.000 y 600.000 pesos, añade la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!