Vea /Prensa Presidencial

Las alianzas políticas, diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela se afianzan a través del encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, respectivamente, que se desarrolla en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Es la segunda visita de trabajo que realiza el ocupante de la Casa de Nariño desde el 1° de noviembre de 2022, cuando se restableció la agenda de cooperación bajo los principios de respeto mutuo, autodeterminación y complementariedad.

El debate que se desarrolla en el Despacho 1, abordará temas de interés bilateral a partir de la hoja de ruta en áreas estratégicas definida previamente.

El diálogo sucede a menos de una semana de la reinauguración del Puente Internacional “Atanasio Girardot”, conocido como Puente de Tienditas, acción que consolida la apertura total de las fronteras terrestres al habilitarse el paso para el transporte particular, de carga y de pasajeros.

Encuentro Maduro – Petro

Durante el primer encuentro bilateral, ocurrido el 1° de noviembre de 2022, los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro acordaron dinamizar las relaciones económicas y comerciales, así como priorizar las áreas vinculadas a la seguridad fronteriza y lucha contra el narcotráfico”.

Igualmente, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de profundizar la visión multilateral del continente a través del fortalecimiento de instancias regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!