Arreaza exige a EEUU cesar agresión contra Venezuela, ahora usando ONG’s (+Fundaredes)

0

Precisó que las verdaderas ONGs cuentan «con todo nuestro apoyo; no así aquellas franquicias de los que quieren sembrar violencia».

VEA

El canciller de la República, Jorge Arreaza, pidió al régimen de Estados Unidos, cesar la agresión contra Venezuela, empleando para ello a Organizaciones no gubernamentales. “Un Estado democrático, que respete el Derecho Internacional, no promueve ataques y conspiraciones a través de supuestas ONG’s, con el fin de generar violencia en países soberanos. Venezuela tiene derecho a la paz y la estabilidad. EEUU y sus satélites deben cesar su agresión”, manifestó en su cuenta Twitter este sábado 3 de julio.

Su mensaje se produjo luego que el pseudo embajador estadounidense, James Story, abogara por la liberación del activista de la Organización No Gubernamental, Fundaredes, José Javier Tarazona, detenido e imputado por los delitos de Promoción del Odio, Terrorismo y Traición a la Patria, según señaló el portal de investigaciones La Tabla.

«Tarazona, quien reside en Táchira, había permanecido los últimos meses en el Norte de Santander. Pero el miércoles, tras el anuncio de la visita a Bogotá del director de la CIA, William Burns, retornó a territorio venezolano, lo que alertó a los servicios de inteligencia local», citó La Tabla.

Tarazona, conforme a pruebas obtenidas por Caracas, es un agente pagado por la embajada de EEUU en Bogotá, refiere el medio digital.

«En Venezuela las llamadas Organizaciones No Gubernamentales NO poseen patentes de corso para violar la ley y desestabilizar el país. Las verdaderas ONGs cuentan con todo nuestro apoyo; no así aquellas franquicias de los que quieren sembrar violencia, disfrazadas de ONGs,», precisó el funcionario venezolano este domingo 4 de julio.

Vale destacar que el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, vinculó la gira del jefe de la inteligencia gringa con la activación de un plan magnicida en su contra y contra otras autoridades bolivarianas.

Este sábado 3 de julio, el portal de investigación La Tabla, dio a conocer que el Juzgado Tercero de Caracas, especializado en delitos en materia de Terrorismo, “acordó imputar al director de la entidad paraestatal (ligada al gobierno de Colombia) Fundaredes, José Javier Tarazona, por los delitos de Promoción del Odio, Terrorismo y Traición a la Patria”.

“La decisión involucra además a José Rafael Tarazona (hermano de José Javier) y a Omar García Marín, coordinador en Falcón, imputados por los mismos delitos y también privados de libertad”.

De acuerdo con La Tabla, la medida fue solicitada por el Ministerio Público (Fiscalía 94° Nacional) tras la aprehensión el pasado viernes 2 de julio en Coro, Falcón, y descarta una presunta desaparición y detención ilegal como han denunciado allegados en RRSS. Tarazona viajó a Coro desde Colombia y su hermano desde Caracas, específica.

“Tarazona, oriundo de Táchira, es un dirigente «histórico» del antiguo partido socialcristiano COPEI, que milita en una facción afiliada y reconocida por la ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América), que es parte de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC-CDI). El exmandatario colombiano, Andrés Pastrana, es el presidente mundial de la federación de partidos. Ésto explica la cercanía de Tarazona con la inteligencia colombiana y la derecha uribista. Destaca que la IDC-CDI sirve de plataforma política al secretario de la OEA, Luis Almagro”, agrega La Tabla en otros dos mensajes en su cuenta Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!