Arrecia campaña contra favorito Arauz en elecciones de Ecuador

La revista colombiana Semana ha prestado sus espacios para enlodar la imagen del candidato, sin mostrar pruebas de concretas.

Página 12

A días de las elecciones presidenciales en Ecuador, la fórmula del correísmo liderada por Andrés Arauz no para de verse salpicada por fake news difundidas en redes sociales y amplificadas por medios de comunicación.

La última de ellas vincula a la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con la campaña de Unión por la Esperanza (Unes). El expresidente Rafael Correa negó haber mantenido cualquier tipo de contacto con miembros del ELN y subrayó que sólo conoció a miembros de la guerrilla cuando, en su etapa al mando del gobierno ecuatoriano, propuso a su país como escenario para los acuerdos de paz con Colombia.

Otra de las mentiras que alimenta la campaña sucia contra Arauz sostiene que su espacio político está repartiendo 250 dólares a cambio de votos. “Hay un intento desesperado para frenar la posibilidad de victoria en primera vuelta de Unes. Son herramientas antidemocráticas muy repetidas”, aseguró en diálogo con Página/12 Alfredo Serrano Mancilla, director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

En los últimos días, la revista colombiana Semana aseguró que el correísmo ahora agrupado en el espacio Unes habría recibido 80 mil dólares del ELN para financiar su campaña electoral. Según la nota, el recientemente abatido líder de la guerrilla, Andrés Vanegas, alias “Uriel”, habría mantenido conversaciones con el expresidente Correa.

“No sé quién es Uriel, no sé de qué me hablan. Cuando tenía claras opciones de ganar en Ecuador en 2006 sacaron que me financiaron las FARC. Es telenovela repetida”, aseguró Correa en su cuenta de Twitter.

error: Este contenido está protegido !!