Artista joven del mes dictará taller de dibujo en la Galería de Arte Nacional

Yullian Alonso fue seleccionado en la reciente edición del programa para exponer su muestra Albero Eurocéntrico. Foto MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

En el marco de la exposición Albero Eurocéntrico, la Galería de Arte Nacional (GAN) realizará un taller de dibujo dirigido a niños y niñas mayores de 10 años de edad, así como a jóvenes y a adultos.

La actividad se celebrará este jueves 22 de septiembre en el hall principal del recinto museístico, a las 11:00 de la mañana. El taller estará a cargo de Yullian Alonso, quien fue seleccionado en la reciente edición del programa Artista Joven del Mes de la GAN.

“Albero Eurocéntrico” aborda la fascinación que despierta el arte y la cultura de la Grecia antigua, el renacimiento, el neoclasicismo y el academicismo decimonónico.

El equipo de investigación de la GAN, considera que el conjunto de piezas exhibidas por Alonso son elocuentes a sus preocupaciones temáticas. Aseguran, que las obras “resaltan reinterpretaciones de la arquitectura y sus órdenes manifiestas, la figura humana, la copia de modelos escultóricos, el retrato y el paisaje, todo visto desde el prisma de alguien que quiere reflejar un compendio, a la manera del pastiche, de aspectos relevantes de la imaginería, el simbolismo y las culturas a las que se ha hecho referencia”, destaca nota de la Fundación Museos Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!