Artista joven del mes dictará taller de dibujo en la Galería de Arte Nacional

0

Yullian Alonso fue seleccionado en la reciente edición del programa para exponer su muestra Albero Eurocéntrico. Foto MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

En el marco de la exposición Albero Eurocéntrico, la Galería de Arte Nacional (GAN) realizará un taller de dibujo dirigido a niños y niñas mayores de 10 años de edad, así como a jóvenes y a adultos.

La actividad se celebrará este jueves 22 de septiembre en el hall principal del recinto museístico, a las 11:00 de la mañana. El taller estará a cargo de Yullian Alonso, quien fue seleccionado en la reciente edición del programa Artista Joven del Mes de la GAN.

“Albero Eurocéntrico” aborda la fascinación que despierta el arte y la cultura de la Grecia antigua, el renacimiento, el neoclasicismo y el academicismo decimonónico.

El equipo de investigación de la GAN, considera que el conjunto de piezas exhibidas por Alonso son elocuentes a sus preocupaciones temáticas. Aseguran, que las obras “resaltan reinterpretaciones de la arquitectura y sus órdenes manifiestas, la figura humana, la copia de modelos escultóricos, el retrato y el paisaje, todo visto desde el prisma de alguien que quiere reflejar un compendio, a la manera del pastiche, de aspectos relevantes de la imaginería, el simbolismo y las culturas a las que se ha hecho referencia”, destaca nota de la Fundación Museos Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!