Asamblea Nacional rechaza violencia contra medios comunitarios

0

Comisión de Poder Popular y Comunicación de la AN recibió a voceros de emisoras agredidas por la derecha en varios estados. Foto cortesía.

VEA / Prensa DGPC-AN

Durante sesión especial de la Comisión de Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional  hicieron presencia voceros de medios alternativos y comunitarios afectados por la violencia, amenazas y desalojos por parte de la alcaldesa y alcaldes de Barinas, Mérida y Aragua. Igualmente, hizo acto de presencia el Poder Moral y Conatel, además de comunicadores populares de Caracas y Miranda donde se pudieron conocer todas las acciones cometidas por la extrema derecha en función de callar la voz del pueblo.

Los diputados y las diputadas acordaron el rechazo de los actos vandálicos y de amedrentamiento contra los comunicadores populares, no solo de esos municipios sino a todos los medios comunitarios del país.

La diputada Tania Díaz propuso que se conformar una comisión por tres de sus colegas, Conatel, el Poder Moral, el Ministerio del Poder Popular de Comunicación e Información, la Dirección General de Participación Ciudadana, a través de su Dirección de Medios Alternativos de la Asamblea Nacional y una comisión de comunicadores populares.

El diputado Carlos Sierra pidió que estas mesas de trabajo fueran extendidas a todo el país y de igual forma reforzó la propuesta hecha por Alcides Martínez, el pasado viernes, de presentar ante la Subcomisión de Comunicación la propuesta de Ley de Protección para los Comunicadores y Comunicadoras Populares.

El viernes se instala dicha comisión para iniciar el proceso de debate y recolección de propuestas para lograr el blindaje y protección de los medios comunitarios y alternativos de todo el territorio nacional.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!