Asamblea Nacional recibe proyectos de reforma de leyes Contra la Corrupción y Contraloría General

0

La entrega fue realizada por el Contralor General de la República, Elvis Amoroso. Foto Prensa CGR.

VEA / Yonaski Moreno

El titular de la Contraloría General de la República (CGR), Elvis Amoroso, entregó a representantes de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional los proyectos de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción, y de Reforma de la Ley de la Contraloría General de la República y el Sistema de Control Fiscal.

Estas leyes requieren ser modificadas y adaptadas a las nuevas formas de corrupción que se están presentando en la actualidad. La corrupción siempre evoluciona y por ende, las leyes tienen que ir reformándose y ajustándose a la realidad”, expresó Amoroso al consignar los documentos.

En una reunión sostenida este lunes 31 de enero, en su despacho, el contralor destacó que junto a la Comisión Permanente de Contraloría de la AN se ha ido desarrollando un trabajo para afinar detalles de las leyes que regulan la actuación de la Contraloría y la lucha anticorrupción, en virtud de que ambas leyes mantengan el carácter social, que es expresado a través del pueblo venezolano.

El máximo representante del Órgano Contralor, destacó que próximamente se estará efectuando un recorrido por los diferentes  estados del país, para hacer una serie de reuniones con los gobernadores y alcaldes, para tratar aspectos fundamentales de ambos instrumentos, reseña nota de prensa de la CGR.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Alexis Rodríguez Cabello, indicó que el hecho de que la propuesta inicial para la reforma  de ambas leyes haya sido emanada directamente por la Contraloría General, es un verdadero avance para la justa distribución de los bienes del Estado.”

Agregó que se están llevando a cabo una serie de reuniones directamente con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en cuanto a las políticas públicas en el combate contra la corrupción y otros ilícitos que pudieran estar sucediendo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!