Ascendidos más de 36.000 milicianos del país

0

La milicia participa en más de 2.000 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT). Unas 560 empresas del país cuentan con cuerpos milicianos activos y unidos en defensa del país.

VEA/ Iralva Moreno A

Más de 36 mil hombres y mujeres de la Milicia Nacional Bolivariana fueron ascendidos al grado inmediato superior este marte 13 de abril, en el contexto de los actos conmemorativos del décimo segundo aniversario de la Milicia Bolivariana y Día de la Dignidad Nacional.

«Este es el reconocimiento que les da la Patria por su disciplina, por su lealtad, por su profesionalismo, pero sobre todo por su amor y entrega para garantizar la defensa de la Patria», expresó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en una transmisión presidencia.

En ese sentido, detalló que entre los ascendidos figuran unos 933 oficiales, así como unos 33.995 milicianos que alcanzaron el grado superior en los rangos de sargento de Milicia.

«La milicia esta presente en las labores de entrenamiento permanente y los ejercicios del Escudo Bolivariano, en las pruebas del método táctico de resistencia venezolana (..) Hay una consciencia en el cuerpo y espina dorsal de la Fuerza Armada Bolivariana, una consciencia muy grande en unión cívico-militar», apuntó el mandatario nacional durante su alocución.

La milicia participa en más de 2.000 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT). Unas 560 empresas del país cuentan con cuerpos milicianos activos y unidos en defensa del país. En tanto que, 168 milicianas y milicianos intervienen en la cadena productiva para obtener la proteína en las Unidades Agroproductivas Pesqueras, garantizando el alimento a más de 8 millones de hogares.

La creación de este cuerpo, ideado por el comandante supremo, Hugo Chávez, honra a los hombres y mujeres combatientes que durante el 13 de abril de 2002, conjuntamente con soldados patriotas, lograron derrotar el golpe de Estado orquestado por sectores de la ultraderecha venezolana en contra del líder socialista, en ese momento presidente constitucional del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!