Asciende a 43 la cifra de fallecidos por alud en Las Tejerías

0

Así lo informó el Presidente Maduro, quien indicó que los funcionarios siguen desplegados en labores de búsqueda. Fotos @MIJP_Vzla

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Aumentó de 36 a 43 el número de fallecidos tras el deslave ocurrido el sábado 8 de octubre en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua. Así lo informó este martes 11 del mes en curso la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En una Jornada de trabajo dedicada al balance de los trabajos de recuperación en Las Tejerías y los estados afectados por las lluvias, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que 56 personas siguen desaparecidas, al tiempo que indicó que se mantiene desplegado un equipo de funcionarios de los organismos de seguridad, así como del Ejecutivo Nacional, para continuar las labores de búsqueda y atención a la población en los 23 sectores impactados por la tragedia.

Elevó una oración por las personas que fallecieron en la tragedia. «Recemos por su alma. Todavía hay un número importante de desaparecidos, 56».

También indicó que «el Puesto de Comando Presidencial se encuentra trabajando las 24 horas del día coordinando la seguridad, la alimentación, los servicios públicos, los trabajos de reconstrucción y la atención de quienes perdieron algún familiar y de los comerciantes».

Más temprano, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que localizaron cuatro (4) cadáveres que presuntamente fueron arrastrados desde Las Tejerías hasta la entidad mirandina, a través del río Tuy.

«Estamos esperando que los órganos de seguridad hagan las especificaciones técnicas, pero todo indica que como se han encontrado en los puntos donde estamos limpiando todo el sedimento que viene desde Las Tejerías, deducimos que vienen de ahí; además que en Miranda no hay ningún reporte de desaparecidos«, expresó en entrevista que concedió a la emisora Unión Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!