VEA / Yonaski Moreno

El ministro de Estado de Trabajo y Relaciones Laborales de Uganda, Charles Okello Engola, fue asesinado por su guardaespaldas este martes 2 de mayo. El crimen tuvo lugar en el domicilio de la autoridad, ubicado en  la localidad de Kyanja.

«El guardaespaldas realizó múltiples disparos a corta distancia y mató al honorable ministro cuando entraba en su vehículo oficial. Murió en el lugar de los hechos», informó la policía local en un comunicado.

El tirador fue identificado como Wilson Sabiiti, soldado raso de la Fuerza de Defensa del Pueblo de Uganda, quien cumplía funciones como guardaespaldas del ministro. En el hecho también resultó herido el ayudante del ministro, el teniente Ronald Otim, quien fue trasladado a un hospital, reseñó RT.

De acuerdo con el relato de uno de los vecinos del ministro, Sabiiti se suicidó tras cometer el crimen. «El soldado corrió después a un salón cercano que estaba abierto y fue allí donde se suicidó de un disparo. Se sentó en una de las sillas del salón y se apuntó con el arma al cuello antes de suicidarse», indicó el testigo, citado en la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!