Asesinan en México actriz de «La mera mera reina del sur»

El cuerpo de la famosa quedó tendido en la Unidad Deportiva Felinos, sitio en donde su pequeño practicaba futbol. Foto Internet

VEA

Tania Mendoza, actriz de la cinta “La mera mera reina del sur”, murió en Cuernavaca, Morelos, México, luego de que fuera atacada a balazos frente a su hijo de 11 años. El cuerpo de la famosa actriz quedó tendido en la Unidad Deportiva Felinos, sitio en donde su pequeño practicaba fútbol, refirió el portal mexicano UnoTV.

Aunque la obra de Arturo Pérez-Reverte ha gozado de gran popularidad llevando la historia a la pantalla, y aunque el proyecto más renombrado fue la serie que protagonizó Kate del Castillo en 2011, años antes una cinta contó la vida de Teresa Mendoza, personaje que encarnó Tania Mendoza en el séptimo arte, en la cinta “La mera mera reina del sur”.

La cita se estrenó en 2005, años antes de que Kate del Castillo diera vida a la joven en el mundo del narcotráfico, en donde Tania era ni más ni menos que Teresa Mendoza. En dicho proyecto, la mujer que fue asesinada en Cuernavaca, Morelos, compartió créditos con Toño Infante, Jorge Ortin y Rafael Goyri.

Además de la cinta que protagonizó, Mendoza también participó en otros proyectos para la pantalla chica, así como en obras de teatro.

Pero la carrera de Tania Mendoza en el mundo artístico no se limitaba a la actuación, pues también incursionó en el mundo de la música, industria en la que consiguió algunos éxitos con los cinco discos que lanzó en los géneros norteño, mariachi y grupero.

¿Cómo murió Tania Mendoza?

La tarde del martes, la actriz sufrió un ataque armado mientras se encontraba en la unidad deportiva acompañando a su hijo en la práctica de fútbol. Según versiones policiales, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, uno de ellos descendió del vehículo y se dirigió a la actriz, disparándole en el tórax para después huir.

Luego del crimen, se desplegó un operativo en la zona para ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas por el hecho violento que le quitó la vida a la actriz.

En el año 2010 Mendoza ya había sufrido un secuestro junto a su marido, informan los medios locales, que señalan que en Cuernavaca actúan células de distintos grupos criminales ligados al narcotráfico, agrega por su parte el portal chileno BioBio.

El pasado octubre el gobierno mexicano informó de que hasta esa fecha el país acumulaba 25.392 homicidios dolosos en lo que iba de año, una reducción interanual del 3,4 % en comparación con los del mismo periodo del año anterior.