Asesinato de Fernando Villavicencio: Familiares presentan denuncia contra Guillermo Lasso

0

Consideran que el hecho puede ser considerado «un crimen de Estado». Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

Familiares de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia asesinado en Quito, Ecuador, el pasado 9 de agosto, presentaron una denuncia contra el mandatario Guillermo Lasso; el ministro del Interior, Juan Zapata; el director general de la Policía Nacional, Fausto Salinas; el director de Inteligencia Policial, Manuel Samaniego; y contra el oficial que estuvo a cargo del operativo de seguridad y protección del candidato.

Los denunciantes consideran que hubo una omisión dolosa por parte de las autoridades y que no cumplieron con su papel de garantes al no velar por la vida de Villavicencio, a pesar de que el dirigente había denunciado las amenazas en su contra.

«El Estado ecuatoriano no garantizó la vida de un candidato a la Presidencia de la República», aseguró el abogado de la familia, Marco Yaulema. Añadió «¿cómo puede ser posible que el comandante (Fausto) Salinas esté diciendo en medios de comunicación que existieron tres anillos de seguridad? Por favor, quién les puede creer. No hubo Inteligencia previa en el coliseo, no acordonaron la zona, había tránsito vehicular», indicó,  cita nota de RT.

Tras la muerte de Villavicencio, Luis Fernández, también abogado de la familia, expresó que el asesinado del representante del movimiento Construye podría ser considerado «un crimen de Estado» ante la falta de garantías de seguridad.

En un video difundido el mismo día 9 de agosto muestra a Fernando Villavicencio a la salida de un mitin de campaña. El candidato salió del recinto por la puerta principal acompañado por seguidores y personal de seguridad. Cuando Villavicencio subió a la camioneta, que no era blindada, se escucharon múltiples disparos.

De acuerdo con el asesor de campaña, Carlos Figueroa, el candidato recibió tres disparos en la cabeza. Sin signos vitales fue trasladado hasta la Clínica de la Mujer, donde se confirmó su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!