Así avanza la recuperación de subestación eléctrica en Tovar, Mérida

Puntualizó que se preparan para el proceso de reasfaltado, correcciones de las fallas de borde. Foto @JEHYSONGUZMAN

VEA / Prensa Presidencial

Como parte de las medidas de recuperación del estado Mérida, tras las afectaciones provocadas por las intensas lluvias, fue presentado un balance por el protector del Estado y candidato a la gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

En las troncales 07 y la local 03, los municipios Tovar, Pinto Salinas, Zea, Arzobispo Chacón, se han removido aproximadamente 200.000 metros cúbicos de sedimentos con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los bomberos y Protección Civil.

Asimismo, las obras de recuperación de la subestación eléctrica del municipio Tovar presentan un 95% de avance, y en razón de ello “el municipio Tovar y Valle del Mocotíes cuentan con servicio eléctrico y se han recuperado las paradas públicas y el tránsito”, destacó Guzmán.

Puntualizó que se preparan para el proceso de reasfaltado, correcciones de las fallas de borde y se cuenta con 39 máquinas que están trabajando en los 35 municipios del estado andino.

En cuanto al acceso para los sitios complejos, específicamente en el sur de la región merideña, la FANB dispuso dos aeronaves que han realizado 24 misiones con el objetivo de llevar medicinas, traslado de médicos de Barrio Adentro y la entrega de alimentos, que suman 15 toneladas, destacó.

El titular de la cartera de vivienda, Ildemaro Villarroel, destacó que más de 1.065 viviendas fueron afectadas, añadiendo que se comenzó la entrega de materiales de construcción para las viviendas afectadas por las fuertes precipitaciones en la entidad.

La información fue dada a conocer a propósito de una jornada de trabajo dedicada a las obras públicas y al balance nacional de los Estados afectados por las lluvias, liderada por el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, donde aplaudió la unión del pueblo con los organismos de seguridad para atender esta emergencia.

error: Este contenido está protegido !!