VEA / William Characo

En horas de la tarde de este miércoles, un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se precipitó a tierra en el sector Santa Cruz, municipio Colón, estado Zulia. La aeronave de las rotatorias, presentó fallas en la bomba de combustible.  El helicóptero siniestrado es un modelo Bell Ranger 2006, siglas 7430.

La aeronave era tripulada por el capitán Gregorio Rodríguez Belisario y el copiloto Yorgenis Cáceres; el aparato cayó en los terrenos de la hacienda El Carmen. Las autoridades desde tierra atendieron al llamado de emergencia respondiendo de forma inmediata.

En la aeronave viajaban el G/D Alberto Fermín Eulises, director de Orden Interno de la REDI Occidental y el G/B Erasmo Eduardo Ramos Iriza, comandante del CZGNB-11 (Zulia).

Según versión de la fuente militar, “los efectivos militares se encontraban realizando revista a las Bases de Protección Fronteriza, cuando la aeronave presentó la falla en el sistema de combustible, realizando un procedimiento de autorrotación.

Los ocupantes del helicóptero siniestrado fueron trasladados a un centro hospitalario del Sur del Lago para verificar su estado de salud, encontrándose estables. Las autoridades aéreas harán una evaluación exhaustiva de la nave precipitada a tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!