Así fueron los golpes que le propinó la FANB a los grupos Tancol

0

La FANB ejecutó 10 operaciones comprendidas por 99 despliegues territoriales contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Al ofrecer un balance sobre las actuaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, el responsable de esa instancia castrense, G/J Domingo Hernández Lárez, precisó que en el transcurso del año 2022, el Ceofanb mantuvo a raya a los integrantes del narcotráfico transnacional, quienes en los espacios fronterizos intentaban sacar la producción de droga colombiana a través de Venezuela”.

A través de las acciones de la FANB, durante el año 2022, se destruyeron 124 estructuras logísticas a nivel de defensa antiárea, 118 pistas clandestinas y 45 naves de narcotráfico.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @dhernandezlarez, argumentando que además cientos de trampas «quiebra patas» fueron retiradas en el  2022 por efectivos de la FANB de los caminos y veredas fronterizas del estado Apure, que ocupaban grupos terroristas para canalizar y aterrorizar a los venezolanos y venezolanas en nuestro territorio”.

La FANB ejecutó 10 operaciones: Cacique Manaure (Falcón), Relámpago del Catatumbo (Zulia), Cacique Murachí (Táchira), Vuelvan Caras (Apure, Barinas y Guárico), Autana (Amazonas), Roraima (Bolívar), Wara (Delta Amacuro), Cayaurima (Sucre) y Paramaconi (Faja Petrolífera), comprendidas por 99 despliegues territoriales contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) durante el año 2022, detalló Hernández Lárez.

Al respecto resaltó la operación Roraima en el estado Bolívar, mediante la cual se enfrentó a la minería ilegal y depredadora del medio ambiente. “La FANB no se detendrá en el combate de estos grupos criminales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!