VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Venezuela lamenta que desde Portugal se continúen apoyando sanciones ilegales, condenadas por relatora de ONU y que incluyen congelar fondos en su territorio que deberían ser usados para combatir pandemia actual! No se corresponde con la historia de solidaridad entre nosotros!!”.

Con el mensaje anterior respondió el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yvan Gil, a la cancillería de Portugal, organismo que a través de su cuenta tuiter condenó la decisión que tomó el pasado miércoles 24 de febrero Venezuela de expulsar y declarar a la embajadora de la Unión Europea en el país, Isabel Brilhante Pedrosa, como persona non grata.

Según el gobierno de Portugal esta acción agravará el aislamiento internacional de Venezuela.

La expulsión de Pedrosa instruida por el jefe de Estado Nicolás Maduro se da luego que el pasado martes 23 de febrero de manera unánime la Asamblea Nacional, AN, pidiera al Ejecutivo declarar persona non grata a la representante de la UE, esto luego que esa instancia del viejo continente aplicara sanciones contra 19 funcionarios del Estado venezolano.

Portugal le tiene secuestrado a Venezuela mil 726 millones de dólares en el Novo Banco de Portugal .

Los recursos secuestrados en Portugal representan un año de producción agroindustrial, precisó el 15 de enero de 2021 el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en una entrevista con Telesur, citó en esa oportunidad la cancillería venezolana en su web.

error: Este contenido está protegido !!