Asociación de Supermercados y Autoservicios fortalece economía con más de 500 mil empleos

0

124 tiendas han sido remodeladas, abiertas o cambiaron su modelo de negocio, destacó el presidente de la ANSA, Ítalo Atencio. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios de Venezuela (ANSA) contribuye al fortalecimiento de la economía nacional al generar 111 mil empleos directos y 444 mil indirectos, aseguró su presidente, Ítalo Atencio.

En entrevista para el programa Al Aire, de VTV, precisó que esto representa 3 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, además de tener sobre sus hombros la responsabilidad de llevar los productos alimenticios y otros de primera necesidad a todos los venezolanos, reseña nota publicada por el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Atencio también conversó sobre su participación en la exposición de supermercados más grandes de la región, celebrada en México, donde destacó que en Venezuela este sector ha estado en movimiento desde 2021, lo que se traduce en 124 tiendas que remodelaron, abrieron o cambiaron su modelo de negocio.

Resaltó que en diciembre de 2022 fue medido el índice de abastecimiento que alcanzó 94 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!