VEA

Un hombre atacó con un pastel,  en el museo parisino del Louvre,  la famosa obra de Leonardo Da Vinci, La Gioconda, también conocida como Mona Lisa.

El hombre  disfrazado de anciana saltó, el reciente domingo, de una silla de ruedas y lanzó la torta, como mensaje de protesta relacionado con el cambio climático, reseña este lunes 30 de mayo el portal France24.

«Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo el planeta», dijo en francés el sujeto, vestido con una peluca, según muestra un video en el que se ve que es sacado de la galería, lo que indicaría que se trató de una acción de protesta relacionada con el calentamiento global.

En cuanto el betún y todo lo demás ingredientes del pastel impactaron contra el cristal que resguarda el retrato de Lisa Gherardini, la mujer en quien se inspiró este retrato; las autoridades del museo parisino sacaron del recinto al hombre que propinó el acto, reseña por su parte el portal mexicano El Universal.

Cuando fue expulsado de la sala, aprovechó para enunciar un par de consignas en pro del medio ambiente, dirigiéndose a los celulares que lo captaban.

El cuadro no sufrió daños debido a que el impacto no logró atravesar el cristal que lo protege.

Esta no es la primera vez que un visitante arremete contra la Mona Lisa. En 2009, un turista que visitaba el museo lanzó una taza de té que se partió al impactar contra la vitrina de seguridad, describe el medio mexicano.

En 1974, también fue roseada con un spray rojo que no alcanzó a rozarla, por la distancia con que fue arrojada. Asimismo, en 1956, recibió dos ataques: uno con ácido y otro con una piedra, ambos provocaron daños en la pintura.

error: Este contenido está protegido !!