¡Atrapados! Se hacían pasar por gestores del Saime

0

Ofrecían una gestión rápida y segura para realizar las citas para la prórroga de pasaporte, cedulación y solicitaban el pago en dólares por adelantado.FOTO: Internet.

VEA / Carlos Batatin

Para obtener dinero en forma fácil y sin mucho esfuerzo, Yorgenis Daniel Olivaros Angarita, de 21 años, Erick Gabriel Bonacy Borges, de 25; y Alexandra Sofía Alifanow Bustos, de 24 años de edad, utilizaban la mensajería de texto vía whatsApp para ofrecer sus servicios como supuestos gestores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

A través de la citada plataforma digital, ofrecían una gestión rápida y segura para realizar las citas de prórroga de pasaporte y cedulación, y solicitaban el pago en dólares por adelantado.

Una vez montada la trampa y haber obtenido la cancelación del dinero por el servicio, «estos manifestaban excusas para la entrega de lo solicitado por las víctimas y cortaban comunicación».

Los detalles sobre el delito cometidos por esas tres personas fueron publicados en la red social del director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, mediante la cual se especifica que los falsos gestores fueron detenidos en la ciudad de Maracay, municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot, en el estado Aragua.

El trío fue investigado por expertos de la Delegación Municipal del CICPC de Mariño, quienes determinaron que los detenidos integran un grupo hamponil denominado Los Gestores, dedicado a la estafa en todo el territorio nacional, bajo la modalidad de hacerse pasar por falsos gestores del ente gubernamental, para captar a sus posibles víctimas a través de la red social WhatsApp, y enviarles mensajes prometiéndoles una gestión rápida.

En el procedimiento para su detención se logró incautar tres equipos telefónicos, Xiaomi Redmi 7A, 8 y 9C, mientras que en la realización de análisis de trazas telefónicas, se evidenciaron varios mensajes de texto sobre la negociación de dichos documentos, al igual que múltiples capturas de transferencias bancarias por distintos montos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!