Atribuyen a exalcaldesa y exdiputada cocaína incautada en Falcón

0

Fue una operación conjunta entre el Comando Nacional Antidrogas de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana. Foto @LopezvargasR.

VEA / Carlos Batatin  

Tras el despliegue de la operación «Mano de Hierro», en el estado Falcón, funcionarios antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional, incautaron 134 kilogramos de presunta cocaína.

Los detalles de esa información fueron dados a conocer por  el presidente de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), M/G  Richard López Vargas, durante su participación en el programa Venezuela Libre de Drogas transmitido  por Radio Miraflores.

Paralelamente, el periodista Eligio Rojas, del diario Últimas Noticias, reflejó que la droga «pertenece al cartel de Sabanas Altas, cuyos integrantes trabajaban coordinados con la red del narcotráfico integrada por funcionarios públicos de elección popular, detenidos entre noviembre y enero pasados».

Públicamente se ha manejado la información en torno a que los «funcionarios públicos de elección popular detenidos entre noviembre y enero pasados» son la ahora exalcaldesa del municipio Semprún (Zulia), Keyrineth Fernández y Taína González, entonces diputada, quienes el 28 de enero fueron aprehendidas en una vía rural hacia el estado Falcón, como informó entonces el jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab.

«Las panelas estaban ocultas dentro de un pozo que queda en la finca Virgen del Valle, propiedad de Aquiles José Hurtado, alias El Niño Hurtado», refirió Rojas, quien cita «a reportes militares».

López Vargas reiteró que en todo el territorio nacional se mantiene activada la operación «Mano de Hierro», «y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y  los Organismos de Seguridad Ciudadana siguen escudriñando y obteniendo nuevos elementos de interés criminalístico».

En cuanto a la incautación en Falcón, resaltó que «ha sido un nuevo golpe contra el tráfico ilícito de drogas, al tiempo que hizo hincapié que tales acciones se mantienen para capturar a todos aquellos integrantes del denominado  Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!