Aumenta a 152 número de muertos por lluvias en Petrópolis

Del total de fallecidos, 97 habían sido identificados hasta la noche de este sábado 19. Otras 24 personas fueron rescatadas desde el inicio del operativo. Foto: Internet

VEA / Telesur

Las víctimas fatales en la ciudad de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, subieron a 152 a causa de los deslaves causados por las intensas lluvias registradas el pasado martes 15 de febrero, según el reciente reporte de las autoridades brasileñas.

La cifra de desaparecidos en Petrópolis es de 213. Del total de fallecidos, 97 habían sido identificados hasta la noche de este sábado 19. Otras 24 personas fueron rescatadas desde el inicio del operativo.

El temporal, que azotó a esa localidad serrana del estado de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, provocó el desplazamiento de casi un millar de personas.

Defensa Civil local indicó que la cifra de fallecidos por las copiosas lluvias en los estados de Bahía, Minas Gerais, Sao Paulo y Río de Janeiro, llega a 254.

En los últimos días, la búsqueda se ha visto interrumpida en varias ocasiones por la lluvia. Una fuerte neblina el sábado también dificultó el trabajo, que ahora cuenta con el apoyo de bomberos de otros estados.

Con el clima inestable en Petrópolis, el coronel Leandro Monteiro, secretario estatal de Defensa Civil y comandante de los bomberos, indicó que no puede avanzar con maquinaria pesada, como tractores.