Aumenta a 64 cifra de víctimas fatales en derrumbe de edificio en Miami
Daniella Levine Cava, alcaldesa del Condado Miami-Dade, dijo que ahora hay 76 personas “potencialmente” desaparecidas y 200 localizadas.

VEA / El Nuevo Herald
Después de dos semanas de búsqueda de sobrevivientes y de producirse el cambio de la misión de rescate a recuperación, las cuadrillas de socorristas recobraron 10 cuerpos más en el lugar donde se desplomó un edificio residencial en Surfside, al norte de Miami Beach. La cifra de personas fallecidas se elevó a 64.
Daniella Levine Cava, alcaldesa del Condado Miami-Dade, dijo que ahora hay 76 personas “potencialmente” desaparecidas y 200 localizadas.
Hay 40 víctimas identificadas y han notificado a 39 familiares, dijo la alcaldesa en la conferencia de prensa de la tarde, donde informó del hallazgo de cuatro cuerpos.
Un grupo de familiares de las víctimas visitó el lugar de la tragedia el jueves y guardaron un momento de silencio en recordación de sus seres queridos.
“Escanean el lugar dos veces al día y vuelan drones para tomar imágenes”, precisó Levine Cava, pidiendo al público que envíen fotos y videos relacionados con el derrumbe.
El Centro de Asistencia a las Familias se mantiene activo y el jueves brindó servicio a 33 familias, para un total de casi 200 que han recibido ayuda de las 25 organizaciones presentes, como FEMA y la Cruz Roja.
“Estamos aquí para apoyar a las familias en el proceso completo”, dijo la alcaldesa, invitando a los necesitados a solicitar ayuda.