¡Aún tienes chance! Convocatoria al premio de Literatura Stefania Mosca cierra este 20 de junio

0

El jurado recibe las obras bajo seudónimos, a fin de garantizar que elijan los manuscritos de forma imparcial. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Hasta el 20 de junio de este año, escritores y escritoras del país podrán postular sus creaciones para concursar en la 13ª  edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, en los géneros poesía, crónica, narrativa (cuento y novela) y ensayo.

La información fue compartida por el gerente de publicaciones de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Carlos Duque, en entrevista concedida al programa Buena Vibra, transmitido por VTV.

Duque recordó que los concursantes deben enviar sus obras bajo seudónimos, a fin de garantizar que el jurado pueda elegir los manuscritos de forma imparcial. Destacó que en un segundo archivo, los participantes deben compartir sus datos personales, para constatar, posteriormente, a qué autor pertenece la creación literaria.

Esta convocatoria está abierta para escritoras y escritores venezolanos que residan en el país o se encuentren fuera de nuestras fronteras, así como para extranjeros residenciados en Venezuela. Cada género o categoría contará con un premio único de cinco (5) petros, un diploma y la publicación de la obra bajo el sello del Fondo Editorial Fundarte. Los ganadores serán anunciados en la Feria del Libro de Caracas, que se realizará en el Parque Los Caobos, el próximo mes de julio de 2022.

Las bases del concurso están disponibles en la página www.fundarte.gob.ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!