«Autojuramentación» de Edmundo quedó fría: Él mismo faltó (Ver video)

0

El Presidente señaló que el ultraderechista «tuvo miedo». La presencia del dirigido por EEUU solo quedó plasmada en pendones. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La autojuramentación del ultraderechista Edmundo González como supuesto presidente de la República quedó fría, pues la «versión recargada» de Juan Guaidó 2.0 que pretende imponer el imperialismo estadounidense «tuvo miedo» de asistir. Así lo reveló la tarde de este sábado 3 de agosto el jefe de Estado reelecto, Nicolás Maduro, ante una marea de pueblo desde las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas.

«Hoy tuvo miedo de autojuramentarse, no fue a la marcha de la oposición. El señor tuvo miedo hoy. Le iban a poner la banda y se iba autojuramentar, tuvo miedo. Te chorreaste González Urrutia, te sale secureza, ya ni a pataruco llegas», dijo Maduro ante miles de hombres y mujeres del pueblo.

Este sábado la ultraderecha protagonizó una marcha en Las Mercedes, zona exclusiva del este de la Gran Caracas, conocida históricamente por ser el lugar donde reside la burguesía caraqueña. El acto estuvo protagonizado por María Machado, quien decidió salir de «su escondite». La presencia de Edmundo González solo quedó plasmada en los pendones que cubrían el camión donde estaba montada la consumada golpista.

En su intervención, Maduro denunció que Estados Unidos, EEUU, pretende reeditar la versión de Guaidó 2.0, es decir tratar de imponer un gobierno paralelo inexistente, esta vez jefaturado por el exagente de la CIA, Edmundo González Urrutia.

Sobre la marcha de la ultraderecha indicó que aparentemente fue pacífica. «Cuando sean pacíficas, siempre bienvenidas. Cuando sean insurreccionales, todo el mundo atento y alerta, y la Constitución funcionará, y garantizaremos la paz».

«Hoy el grupo de estos comanditos debe estar haciendo un balance de porqué la gente que votó por ellos no salió a la calle. Y el porqué nosotros convocamos en más de 100 lugares del país y salieron miles y miles de hombres y mujeres con una sola bandera: la paz», reflexionó.

Incomparecencia de Edmundo en el TSJ tiene consecuencias

Maduro se refirió al recurso contencioso electoral que introdujo el martes 30 de julio ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, en donde pidió al Máximo Tribunal exigir actas electorales a los 10 excandidatos presidenciales, incluida su persona. El alto juzgado tribunalicio ordenó el viernes 2 de agosto a «todos los candidatos, partidos políticos, Consejo Nacional Electoral y demás sujetos intervinientes en el referido evento electoral, deben consignar todos los documentos legales de relevancia jurídica que les sean requeridos».

En ese marco, el Mandatario nacional reelecto hizo énfasis en la incomparecencia de Edmundo González a la citación que hizo el TSJ a los 10 excandidatos. Reiteró que hasta las 10:00 de la mañana había dado a conocer que iría, a las 12 del mediodía «llamó un abogado, no voy a decir su nombre, e informó oficialmente a la Presidente del TSJ, que el señor González Urrutia no podía ir porque los partidos políticos que lo postularon estaban divididos en la opinión, unos decían que había que ir y otros que no».

Agregó que dijo el abogado que en ese momento recibieron una llamada de María Machado, y la «doña dijo ‘no va’, es una orden».

Maduro aseguró que la citación del TSJ es una orden. Indicó que en la noche salió González Urrutia diciendo la razón de no presentarse.

Maduro sañaló que «todo lo que dijo usted va para el expediente, y en el momento que se decida la sentencia usted tiene consecuencias legales por desacato a la Constitución, a los tribunales y las leyes».

Recordó que, así como citó a los excandidatos, el TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral, CNE, consignar los instrumentos relacionados con la Elección Presidencial, desarrollada el 28 de julio.

Insistió en que «el camino es la Constitución, las leyes y el Tribunal Supremo de Justicia».

El Presidente ratificó su disposición a presentar 100% de las actas electorales para aclarar el conflicto por medio de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!