Autoridades debaten anteproyecto de ley de digitalización del patrimonio cultural

0

Aseguran que la preservación cultural venezolana debe ser una línea estratégica del Estado. Foto @minculturave.

VEA / Yonaski Moreno

Autoridades de los poderes Legislativo y Ejecutivo sostuvieron un encuentro para plantear y discutir diversas ideas sobre el Anteproyecto de Ley de Digitalización del Patrimonio Cultural. La cita se celebró en la sala Enrique Planchart, de la Biblioteca Nacional de Venezuela, Caracas.

El debate fue encabezado por los ministros del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quienes estuvieron acompañados por el viceministro de Planificación y Estrategia Comunicacional, Edgar Padrón, y el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Lander.

Al respecto, Villegas consideró que el anteproyecto es el que «más se ajusta a lo que vivimos en estos momentos; el bloqueo nos golpeó en gran parte la cultura, contaríamos con lo que sería necesario para la preservación de los documentos y la protección de los bienes».

Añadió que la preservación cultural venezolana debe ser una línea estratégica del Estado, reseña www.mincultura.gob.ve.

Por su parte, la titular de Ciencia y Tecnología planteó que debe hacerse una revisión «de todo lo que se tiene para poder usar la tecnología adecuada, más las que vengan desarrollando en el futuro. La experiencia siempre va a ayudar en esto, son cosas que deben plasmarse en este documento”.

Asimismo, sugirió que la ley sea debatida acorde a la territorialidad que existe en Venezuela, destacando que no es igual la aplicación tecnológica en una alcaldía como la de Maracaibo a otra en Delta Amacuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!