VEA / Nancy Mastronardi

Este sábado 19 de febrero el ministro para la Defensa, Remigio Ceballos, y la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, inspeccionaron las instalaciones y áreas del centro de reclusión Yare 1, ubicado en el estado Miranda. Así lo informó a través de la red social Twitter el ministro Ceballos, quien recordó que este centro de reclusión fue desalojado totalmente el domingo 6 de febrero. “Hemos trasladado 779 privados de libertad hacia otros establecimientos”, dijo la ministra Contreras en esa oportunidad.

Ceballos detalló que esta inspección forma parte del Plan de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario, Fosip. Asimismo, dijo que se dio inicio al proceso de transformación y remodelación para reorientar el uso de esos espacios para el Sistema Penitenciario.

Por su parte, la ministra Mirelys Contreras destacó, en su cuenta Twitter, que durante la inspección se mostró el avance en la requisa de las instalaciones. «La Vicepresidencia Sectorial de Seguridad Ciudadana y la Paz @CeballosIchaso1 y el MPPSP activan el Plan Fosip con 5 vértices de acción, para continuar trabajando en conjunto en el Fortalecimiento Integral del Sistema Penitenciario», informó la titular de Asuntos Penitenciarios.

El pasado 6 de febrero, la ministra dijo que los espacios de Yare I serán destinados a la Universidad de Ciencias Políticas Hugo Chávez, en homenaje al Comandante Presidente Hugo Chávez, que estuvo allí recluido entre 1992 y 1994.

Contreras especificó que los reclusos fueron llevados al Centro Penitenciario Carabobo, Centro de Formación El Hombre Nuevo El Libertador (Tocuyito, Carabobo); el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar (Caracas), entre otros.

error: Este contenido está protegido !!