Avanza plan de industrialización de los barrios 

0

El Aissami destacó que mediante la creación de un programa productivo comunal se han desarrollado una serie de proyectos de ingeniería. Foto Prensa Presidencial

VEA / Vicepresidencia Económica

Este jueves 11 de agosto, en el marco del relanzamiento del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami destacó que mediante la creación de un programa productivo comunal se han desarrollado una serie de proyectos de ingeniería destinados a impulsar el Plan de Industrialización de los Barrios.

En sentido, El Aissami explicó que estos avances se han logrado, tras sistematizar la práctica de la Comuna El Panal 2021 de la parroquia 23 de Enero en Caracas, concretando el diseño de “casas de cultivo para adaptarla en cualquier contexto de la comuna, gallineros, jaulas de cría y otras experiencias basadas en el reciclaje”, traduciéndose de esta manera en “el punto de partida de Industrialización de los Barrios”, destacó.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro, ordenó crear un Plan para el Desarrollo de las Casas de Cultivo y del empoderamiento productivo de las comunidades, con la participación conjunta de diferentes instituciones del Estado venezolano de la mano con el poder popular.

Para cumplir con esta importante tarea, designó como coordinador del Plan Industrial Comunal al vicepresidente Sectorial, Tareck El Aissami para que “a partir del 1 de octubre se inicie el Plan de las Casas de Cultivos y su masificación en todas las comunidades, gracias a la industria nacional”, señaló el jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *