VEA/ Iralva Moreno A

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que el proceso de vacunación que comenzó el pasado 29 de mayo avanza con normalidad en todo el país, a propósito de la jornada de trabajo para presentar al país el Balance de la Lucha contra la Pandemia de la Covid-19.

«Su cuerpo queda protegido, blindado, fortalecido con esta vacuna pero su cuerpo puede alojar el virus, es decir, el cuerpo esta protegido pero puede recibir el virus», expresó el mandatario nacional, al tiempo que pidió a toda la población continuar cuidándose y manteniendo las medidas de bioseguridad.

Es así como en pase presidencial con el estado Barinas, el gobernador de esta entidad, Argenis Chávez, informó que desde el Hospital Materno Infantil Samuel Dario Maldonado se habilitó un punto de vacunación masiva para proteger a la población priorizada donde actualmente se inmunizan unas 1.000 personas diariamente además de venir desempeñándose como un centro centinela para la atención de casos positivos al coronavirus.

El Ejecutivo regional informó que gracias a los esfuerzo del Gobierno nacional, la región recibió 50.000 vacunas, de las cuales 24.000 se destinaron al sector salud.

Por su parte, la doctora Nelly Molina, directora regional de salud, informó que a partir de este lunes 7 de junio y hasta el 31 de diciembre se comenzará a aplicar la vacuna anticovid a la población entre los 18 a 59 años.

Reconoció el esfuerzo del personal médico que labora en los dos centros centinelas y las 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC). También aprovechó para agradecer los esfuerzos por parte del Ejecutivo nacional para obtener los productos biológicos para inmunizar a la población contra el virus dando continuidad al plan nacional de vacunación 

Inmunización a pacientes nefrópatas

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó que el proceso de inmunización a pacientes nefrópatas se lleva a cabo desde el Centro Nefrológico Hugo Chávez en la parroquia San Bernardino en Caracas para proteger a los adultos mayores y a las personas que tengan algún tipo de enfermedad o patología renal. 

Por su parte, la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, (IVSS), Magaly Gutiérrez, destacó que el proceso de vacunación que comenzó en esta sede se extenderá en las 147 unidades de diálisis de todo el país, para garantizar la vacunación de 8.584 pacientes renales atendidos en estos centros.

error: Este contenido está protegido !!