Aventuras de «Kaporito, el guardián de la montaña» llegan a cines comerciales del país

0

Desde el 3 de diciembre la familia venezolana podrá disfrutar de la producción de 80 minutos de duración. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El primer largometraje musical animado hecho en Venezuela llega a las salas de cine comerciales del país este 3 de diciembre. Se trata de «Kaporito, el guardián de la montaña», una producción de 80 minutos de duración que combina la animación 3D y 2D para contar las aventuras del oso frontino.

En el largometraje trabajaron cerca de 80 personas durante 10 años y presenta como tema central la preservación del único úrsido autóctono de Sudamérica, el oso Frontino o Tremarctos ornatus.

La cinta tuvo su preestreno el pasado domingo 28 de noviembre, en la sala de proyecciones de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), en el Museo de Bellas Artes, Caracas, desde donde la directora Viveca Báiz, aseguró que se trata de un largometraje con identidad venezolana.

El equipo de realización creó 103 personajes a mano que luego fueron digitalizados, así como 1 323 fondos para las localizaciones. La película también cuenta con siete (7) canciones originales, las cuales describen las distintas situaciones que vive Kaporito.

«Fue muy difícil producir en medio del contexto económico de la nación, producto de las sanciones económicas y financieras que dieron paso -entre otras cosas- a la hiperinflación y migración de talento profesional. Sin embargo, encontramos la manera y lo logramos. Kaporito es una muestra de que sí es posible hacer cine en Venezuela», señaló la directora, citada en nota publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El estreno no comercial del largometraje se realizó el pasado 18 de julio en el Teatro Teresa Carreño, a propósito del Día del Niño. También contó con presentaciones especiales el día 24 del referido mes, en el Festival del Cine Venezolano y en la plaza La Pastora de Caracas, en homenaje al natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!