¡Ay papá! Descubra por qué le están cayendo demandas a Google

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El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara un segundo proceso legal, mientras que 38 estados también han demandado al gigante del internet. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) va tras Google, filial de Alphabet Inc., por sus prácticas monopolistas en el negocio de la publicidad digital.

El Departamento de Justicia ha acelerado su investigación sobre las prácticas de Google en su negocio de la publicidad digital; la demanda podría ser presentada a finales de este mismo año, reseñó Sputnik.

Si el movimiento legal se concreta, sería la segunda demanda que presenta el DOJ contra Google, pues, en octubre pasado, el organismo acusó a la empresa tecnológica de utilizar su posición dominante en el mercado para obstaculizar a sus rivales.

Según Reuters, Google respondió en un correo electrónico que sus «tecnologías publicitarias ayudan a los sitios web y aplicaciones a financiar sus contenidos, permiten que las pequeñas empresas crezcan y protegen a los usuarios de prácticas de privacidad abusivas y malas experiencias publicitarias».

Google también enfrenta otra demanda presentada por 38 Estados y territorios de Estados Unidos, que acusan a la compañía de abusar de su poder en el mercado para hacer que su buscador sea dominante en los autos, televisores, altavoces y en sus teléfonos.

Una demanda adicional fue presentada por Texas y otros Estados, por violar las leyes antimonopolio en su negocio de publicidad online.

En tanto, Google alega que no domina el mercado de la tecnología publicitaria y que el sector está abarrotado de grandes empresas como Amazon.com Inc., Comcast Corp. y Facebook.

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