VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para el Petróleo, le salió al frente a los rumores que corrieron en los últimos días sobre su estado de salud, y contó que le realizaron una cirugía. A través de un video señaló que debió ser sometido a una operación “impostergable”, para tratarse una hernia inguinal.

“Ciertamente luego de cumplir con un riguroso y disciplinado reposo, ya que tuve que realizarme una cirugía de una hernia inguinal, impostergable, he vuelto”, manifestó en un video difundido este lunes en su cuenta en la red social Instagram, donde destacó que nunca abandonó sus responsabilidades como ministro.

“Nunca, jamás, abandoné mi responsabilidades porque desde el reposo, con el teléfono, estábamos pendientes día a día del avance, del desarrollo, del esfuerzo colectivo para seguir adelante en este año 2021, sobre todo en la industria petrolera, que es la responsabilidad directa que hoy llevo”, agregó, mientras sostenía un balón de basquet.

En el mensaje, donde se le ve jugando baloncesto, dedicó un abrazo a los trabajadores y trabajadoras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al tiempo que le ratificó su lealtad.

Se refirió a la falsa información sobre su estado de salud que fue difundida por una agencia de noticia internacional y replicada por medios de la derecha, en donde aseguraban que supuestamente padecía «cáncer de estómago». Una información nada cierta que despertó el odio de unos sectores de la derecha que hacen vida en la red social Twitter.

En ese contexto envío un saludo «a todos los amigos de Venezuela, del mundo. Amigos que se han preocupado a propósito de una información, una falsa información, que lanzó una agencia de noticias llamada Reuters. Qué lamentablemente (…) Lamentablemente ha desaparecido la ética periodística en estos tiempos y nos toca a nosotros también batallar en ese campo, pero la verdad vencerá, como lo estamos haciendo«.

En el material audiovisual donde se observa cómo encesta al menos cinco canastas, manifestó que «estamos pleno de salud, con esta fuerza renovada para seguir llevando adelante el sueño del Libertador Simón Bolívar, la causa del Comandante Hugo Chávez«.

También dirigió un mensaje de agradecimiento a los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, «por haberlo acompañado durante este proceso. También a mis familiares, a mis amigos. Nosotros vamos a seguir venciendo», dice, al fondo en el video se le observa acompañado del dirigente político Hugbel Roa.

Comenzando el video agradeció al jefe de Estado, Nicolás Maduro, a la primera Combatiente, Cilia Flores, a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a los ministros y ministras, por todo su apoyo.

error: Este contenido está protegido !!