Baloncesto venezolano rinde merecido homenaje a los hermanos Ramos esté sábado en Las Lomas

0

Un gran encuentro entre jugadores, ex jugadores profesionales, entrenadores, dirigentes, periodistas y gente ligada al balonceszto venezolano

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Un merecido homenaje le será rendido este sábado 29 de octubre en las instalaciones de la cancha del Bloque 8 de las Lomas de Urdaneta, a los hermanos Ramos, Raúl, José Luis «Chelín» y Armando, por su grandes aportes al desarrollo del baloncesto, en toda la zona de Catia, de Caracas y todo el país. La jornada será a partir de las 11:00 de la mañana.

Los tres hermanos además de contribuir al desarrollo de los nuevos valores del baloncesto en la región capital, han hecho historia en la formación de ciudadanos ejemplares para el país, así como verdaderos profesionales de la actividad, bien sea como jugadores, entrenadores, personal técnico y del arbitraje.

Ejemplos a seguir para una mejor formación.-

Raúl, el mayor de los tres hermanos, tuvo un gran desempeño en sus años como activista del arbitraje del baloncesto nacional e internacional. Su labor abarcó funciones en cancha durante las desaparecidas Liga Especial de Baloncesto, Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y las diferentes ediciones de la Liga Nacional de Baloncesto, además de muchas otras en la populosa parroquia Sucre y todo el país. De igual forma trabajó en numerosos certámenes internacionales, además de contribuir a la formación de nuevos árbitros en el llamado Deporte de los Gigantes.

Por su parte José Luis «Chelín» Ramos, en sus funciones como entrenador de numerosos equipos aficionados y profesionales del país, se le reconoce el trabajo en la formación de consagradas figuras del baloncesto profesional venezolano como los legendarios Víctor David Díaz Yván Olivares y Melquiades Jaramillo, tres de los llamados Héroes de Portland, aquella inolvidable selección nacional que acudió por primera vez a unos juegos Olímpicos (Barcelona 1992) y quienes también hicieron historia con los equipos Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda, en diferentes campeonatos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).  

Y Armando Ramos, quien también fungió como un gran entrenador de baloncesto en toda la zona del oeste de Caracas, muy especialmente en la cancha El Placer de Los Magallanes de Catia, donde aportó sus grandes conocimientos para la formación de buena parte de las nuevas generación del baloncesto capitalino.

La invitación para tan merecido reconocimiento a estos tres ductores del baloncesto capitalino y de todo el país, la hizo llegar ese incansable periodista deportivo, especializado en esta disciplina, Luis Martín. La organización del homenaje corresponde a numerosos jugadores y ex jugadores profesionales, así como otros destacados trabajadores de la actividad que quisieron brindarle una inolvidable jornada a quienes sin descanso aportan sus mayores esfuerzos, como lo han hecho por largos años los hermanos Ramos, por contribuir a la formación de los nuevos valores del llamado Deporte de los Gigantes y sembrado reales figuras para el país como Víctor David, Yván Olivares y Melquiades Jaramillo, entre muchos otros. 

Además del mencionado trío de ex jugadores profesionales también se espera la presencia de Néstor «Mamá Osa» Salazar, así como otros destacados entrenadores del baloncesto venezolano de la actualidad y muchos otros incansables trabajadores del Deporte que Más Une al País y que a través de los tiempos ha logrado grandes triunfos internacionales, y el primero a nivel se selecciones en participar en unos Juegos Olímpicos y varios mundiales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!