Banco del Alba ha dado pasos para el fortalecimiento de líneas aéreas intracaribe

0

el Jefe de Estado hizo referencia al “colonialismo digital y mediático, gran frente al que hemos respondido, pero sin lugar a dudas las respuestas siguen siendo tímidas”. Foto PP

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de la celebración de la XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se refirió a la materialización de las propuestas realizadas por Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, en relación al transporte marítimo, reforzamiento del transporte de carga, de personas, así como de la articulación de las líneas aéreas.

“Yo creo que el Banco del ALBA está aquí para tomar nota de la propuesta que ha hecho Ralph sobre el tema del transporte marítimo, allí hay la capacidad técnica para evaluar con la premura y la calidad estos proyectos. Además hay los recursos” manifestó el Presidente.

En esa línea Maduro indicó que el Banco del Alba ha dado pasos importantes en para el fortalecimiento de las líneas aéreas intracaribe, para que “nuestros pueblos puedan comunicarse”.

En otro punto, el Jefe de Estado hizo referencia al “colonialismo digital y mediático, gran frente al que hemos respondido, pero sin lugar a dudas las respuestas siguen siendo tímidas. Recientemente hubo una cumbre de los medios de comunicación del ALBA, y se tomaron algunas decisiones, pero todavía seguimos siendo víctimas de una hegemonía casi absoluta en los medios de comunicación”, apuntó.

El Dignatario nacional expresó la invisibilización existente del pensamiento Revolucionario por los medios de comunicación de derecha, así como la campaña mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

“No podemos descansar desde el ALBA y desde el Congreso Bicentenario de los Pueblos hasta que no tengamos respuestas de nivel y adecuadas a la hegemonía absoluta del nuevo colonialismo digital y mediático”, enfatizó el Jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Maduro destacó la importancia de la celebración de la XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), “hoy esta reunión es muy especial por contar con la presencia de líderes y lideresas de 67 países, así como de 123 países por medio de videoconferencia”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *