¡Belleza y sabor! Finas obras dejó ciclo escolar en Escuela para el emprendimiento San Juan (Fotos y video)

0

Muy concurrida estuvo la exposición de clausura en la Unidad Educativa Robert Serra, ubicada en la parroquia San Juan, Caracas. Fotos Diario Vea.

VEA / Ildegar Gil

En medio de un animado ambiente de armonía y plenitud, se desarrolló el cierre pedagógico de clausura al año escolar 2022-2023, dictado en la Escuela para el emprendimiento San Juan, ubicada en el liceo Robert Serra, avenida Sur 12, parroquia San Juan, Caracas.

El acto, escenificado este martes 18 de julio, contó con una entusiasta concurrencia que pudo admirar verdaderas obras de encuadernación, panadería, costura y manualidades, entre numerosas especialidades salidas de las manos de sus participantes.

Testimonios brindados a Diario VEA dan cuenta del clima de alegría colectiva vivido en las instalaciones.

Satisfacción pedagógica

Marlene de González acumula nueve (9) años de experiencia en el centro educativo. Imparte docencia en repostería, decoración de tortas, confitería artesanal, cocina y, entre otras, panadería.

Impartir conocimientos “es algo muy grande”, a tal punto que “no me importa si no gano dinero, refirió. “Me llena que esos seres se lleven esa enseñanza, que me llamen, que estén pendientes de todas estas cosas bonitas. Me siento muy orgullosa de mis muchachos y mis chicos”, expresó seguidamente.

Miguel Yánez, también es ducho en la enseñanza práctica. Sin titubeos afirma que educar “es como si fuera parte de mi vida. Uno le agarra interés desde el inicio. Es la inspiración a crear. Tener iniciativas y hacer que el alumno también tenga ideas”.

Con evidente alegría estima que “por estas manos han pasado como nueve (9) parroquias”.

Instructor Miguel Yánez.

Crece la autoestima

Emperatriz Izaguirre, quien habita en la parroquia Caricuao, alaba lo aprendido. Le es útil porque no descarta que sus conocimientos le sean útiles “…para trabajar en una imprenta o montar mi propia pequeña empresa, a nivel de todo lo que es cartones e impresiones, restauración de libros…”.

Comenzará su tercer año, suficiente para precisar que la actividad impulsa su autoestima, al observar que rescata y conserva “…un arte que se había perdido”.

Cataloga de “muy capaces” a sus maestros y maestras, quienes les insuflan orgullo por la tarea emprendida.

Emperatriz Izaguirre.

Es un relax

Mirian Méndez se trasladó durante el lapso desde Caricuao, en lo que fue su segunda experiencia como alumna. Fue fundamental su participación dado que, como lo indica, “…la encuadernación es un relax”.

El mundo del arte le resulta una fascinación, a la vez que cada día “estamos creando”.

Mirian Méndez.

Debutante satisfecha

Arelis Castro, residenciada en San Juan, vivió su primera experiencia. “He aprendido mucho”, sentencia animadamente. Agrega: “Todo me gustó. Me siento bastante bien, porque puedo vender lo que preparé en casa”, refiere luego de narrar que la repostería y las manualidades “…son mi pasión”.

Como para que no quede duda sobre el estado de conformidad que la nutre, adiciona: “Cuando a uno le gusta este tipo de cosas, lo hace bien”.

Arelis Castro.

Experiencia que se extiende

Leyda Carrillo (parroquia 23 de Enero), es una de las veteranas de las cursantes. Culminó su quinto año, en esta ocasión con el curso de panadería.

“Me gustan las clases porque te explican, te acompañan y te asesoran”, narró mientras su vista se paseaba por bandejas llenas del popular cachito; panes de hamburguesa, chino, fruta e integral; empanada gallega; alfajores; acemita dulce y panetones.

Tan entregada está al aprendizaje, que no titubeó a la hora de inscribirse para su sexta incursión.

Leyda Carrillo.

Creando arte

Rosa Ángela Latorraca  comentó que es su primera experiencia en este  tipo de talleres. Llegó a la Escuela para el emprendimiento San Juan, buscando una alternativa para aumentar sus ingresos.

“Disfruté mucho el taller, aprendí bastante sobre encuadernación y me di cuenta que hacer un cuaderno o una carpeta es todo un arte. No hay límites a la hora de activar la creatividad para realizar alguna pieza”, sostuvo.

Comentó que para el próximo período escolar espera profundizar sus conocimientos en encuadernación y poder realizar  otros talleres que se dictan en esa escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!