Beneplácito por rescate de ocho militares secuestrados: Prosigue búsqueda de otros dos

0

Padrino López detalló que “se les brindará la atención médica especializada así como el apoyo necesario para garantizarles óptimas condiciones de salud”. Foto @MadeleinTelsur

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional manifestó su beneplácito por el rescate este lunes 31 de mayo de los ochos (08) militares venezolanos que habían sido secuestrados por grupos irregulares colombianos, al tiempo que informó que siguen en la búsqueda de otros dos oficiales. La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López.

A través de un comunicado, Padrino López, informó que los militares que se encontraban secuestrados a comienzo de mayo fueron rescatados mediante la operación “Águila Centenaria”. Detalló que “se les brindará la atención médica especializada así como el apoyo necesario para garantizarles óptimas condiciones de salud”.

En el texto, el también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, informó que tal “como se había comunicado recientemente, veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos. Por otra parte, hacemos del conocimiento público que continuamos en la búsqueda de otros dos (02) efectivos”.

Agradeció infinitamente a todos los que hicieron posible este rescate, devolviendo la tranquilidad al seno de la institución armada y muy especialmente a sus familiares, que pronto podrán tenerlos de nuevo en sus hogares.

“Para nosotros la vida e integridad física de nuestros soldados, siempre han estado por encima de todo; en consecuencia, repudiamos categóricamente las manipulaciones mediáticas y palangristas de opinadores de oficio, que han pretendido politizar la violencia encarnada por las facciones terroristas en la frontera colombo venezolana, y específicamente una situación tan lamentable como esta”, reza el texto.

En el documento publicado por Padrino López en su cuenta Twitter se destaca  la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo demostrado por los soldados que retornan a nuestras filas, no solo por haber arriesgado sus vidas en el campo de batalla cumpliendo el juramento de defender la nación, sino también al mantener una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas.

Para finalizar dio a conocer que por orden del jefe de Estado y Comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, el cuerpo castrense sigue combatiendo a las organizaciones delictivas que pretendan usar el sagrado territorio nacional para ejecutar delitos transnacionales que afecten la paz, el desarrollo y la estabilidad del país.

El pasado sábado 15 de mayo, Padrino López, denunció que en las acciones de combate que tienen lugar en el estado Apure contra los grupos irregulares colombianos, “fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes, el pasado 09 de mayo, recibimos una fe de vida”. La segunda fe de vida se conoció el 22 de mayo.

Ese mismo día, Padrino López, informó que la cancillería efectuaba coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirviera de enlace en la entrega de los militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!