Bolivia investiga ataque fascista contra embajada de Venezuela
Fueron ejecutados varios disparos de arma de fuego contra la sede diplomática. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno
El Gobierno Bolivariano expresó su agradecimiento al Estado Plurinacional de Bolivia por su rápida acción tras el ataque perpetrado este domingo 26 de enero contra la embajada de Venezuela en La Paz. A través de un mensaje, el canciller Yván Gil felicitó el «operativo impecable» puesto en marcha «para dar con los elementos fascistas» responsables de la agresión.
«La intolerancia de la ultraderecha, frustrada y sumergida en sus propios fracasos, ha tratado infructuosamente de dañar las instalaciones de la patria Bolivariana, nuevamente fracasan como lo hicieron acá», denunció Gil a través de redes digitales.
Sobre el ataque, la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, dio a conocer que la mañana del domingo, ejecutaron varios disparos con armas de fuego contra la sede diplomática venezolana, que dañaron algunos elementos de la fachada.
En un mensaje compartido en la red digital X, Sosa Lunda repudió el hecho, resaltando que acciones vandálicas de este tipo «vulneran los derechos e inmunidades de los diplomáticos venezolanos».
Varias sedes diplomáticas venezolanas en todo el mundo han sido blanco de ataques fascistas. Venezuela ha pedido celeridad en las investigaciones para dar con los responsables y se garantice la integridad de sus instalaciones como lo establece la Convención de Viena.
Los consulados en Lisboa (Portugal), Frankfurt (Alemania), Medellín (Colombia), Vigo (España) y San José (Costa Rica), figuran entre las sedes venezolanas agredidas.