Bolivia propone crear empresas de medicinas y alimentos desde el ALBA-TCP
El objetivo es lograr la autosuficiencia que garantice su acceso a los pueblos de la región. Foto Internet.
VEA / Yonaski Moreno
El presidente de Bolivia, Luis Arce, propuso la creación de dos empresas regionales dentro de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que produzcan medicinas y alimentos para garantizar el suministro en esas esferas a los Estados que integran el bloque.
«Debemos ser autosuficientes en la generación de medicinas y producción de alimentos. Con salud y alimentos podemos seguir avanzando», expresó Arce, durante su intervención en la XX Cumbre del organismo multilateral.
En ese sentido, resaltó las potencialidades de los países de la región y anunció que Bolivia se sumaría a los esfuerzos de la alianza por fortalecer la seguridad alimentaria y sanitaria.
Desde La Habana, Cuba, exhortó a que las trasnacionales farmacéuticas liberen las patentes de las vacunas contra el coronavirus e hizo un llamado a los países capitalistas desarrollados a que distribuyan las vacunas con los países que la necesitan, ante la desigual distribución de las dosis en el mundo, reseñó Telesur.