Bolivia propone crear empresas de medicinas y alimentos desde el ALBA-TCP

0

El objetivo es lograr la autosuficiencia que garantice su acceso a los pueblos de la región. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El presidente de Bolivia, Luis Arce, propuso la creación de dos empresas regionales dentro de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que produzcan medicinas y alimentos para garantizar el suministro en esas esferas a los Estados que integran el bloque.

«Debemos ser autosuficientes en la generación de medicinas y producción de alimentos. Con salud y alimentos podemos seguir avanzando», expresó Arce, durante su intervención en la XX Cumbre del organismo multilateral.

En ese sentido, resaltó las potencialidades de los países de la región y anunció que Bolivia se sumaría a los esfuerzos de la alianza por fortalecer la seguridad alimentaria y sanitaria.

Desde La Habana, Cuba, exhortó a que las trasnacionales farmacéuticas liberen las patentes de las vacunas contra el coronavirus e hizo un llamado a los países capitalistas desarrollados a que distribuyan las vacunas con los países que la necesitan, ante la desigual distribución de las dosis en el mundo, reseñó Telesur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!