Boxeador Jesús Cova avanzó y el lunes irá por cuartos de finales
Siempre se ha inspirado en su paisano el legendario Francisco «Morochito» Rodríguez. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
El peleador venezolano Jesús Cova, único representante masculino del boxeo nacional en los Juegos Olímpicos París 2024, pasó a la segunda ronda de competencias de la disciplina.
Conjuntamente con Omailyn Alcalá defenderá el pabellón tricolor. Pasó directo a la segunda fase del pugilismo luego de que el sortero lo favoreciera y ahora su primer gran compromiso será el lunes 29 de julio cuando deba enfrentarse al tailandés Bunjong Sinsiri en busca de avanzar en su división de los 63.500 kilogramos o welter junior a los cuartos de finales, cuyo escenario está situado en el Centro de Exposiciones de Villepinte, en Seine-Saint Denis.
Nacido en Cumaná, estado Sucre, hace 24 años, aseguró que seguirá el legado del primer medallista dorado de Venezuela en unos Juegos Olímpicos, México 1968, Francisco «Morochito» Rodríguez, fallecido recientemente en Caracas. Como buen oriental siempre me he inspirado en «Morochito» Rodríguez y en París, él, desde el cielo me inspira para brindarle a Venezuela una segunda medalla dorada olímpica. Creo mucho en Dios y con su protección buscaré nuevamente dejar bien en alto el nombre de Venezuela.