Brasil crea comité de emergencia para combatir viruela del mono

0

En horas de la tarde de este viernes 29 de julio, se han registrado mil 66 casos de viruela del mono en territorio brasileño. En menos de 24 horas, las autoridades informaron de 88 nuevas personas contagiadas con el virus.

VEA / Carlos  Batatin

Ante el registro de mil 66  casos de viruela del mono en territorio brasileño, sus autoridades decidieron crear un Comité Técnico de Emergencia (CTE), para vigilar la evolución de esa enfermedad.

De acuerdo con lo especificado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa),  una de las principales tareas del CTE será coordinar las investigaciones clínicas y el desarrollo de vacunas específicas. Igualmente, «gestionará la coordinación y sinergia entre las áreas técnicas de investigación clínica, buenas prácticas de fabricación, registro, farmacovigilancia y terapias avanzadas».

En ese sentido, en un informe reseñado por www.telesurtv.net,  se indica  que todos los elementos deben sincronizarse con los especialistas de la salud sobre el terreno y la comunidad científica que tributa a esta línea de investigación.

También aspiran que ese comité técnico, sea la instancia  a diseñar que aglutine las mejores experiencias disponibles entre las autoridades reguladoras para proveer de una vía expresa el desarrollo de soluciones clínicas, investigaciones, medicamentos y vacunas.

Resalta el citado informe que «el futuro equipo  del Comité Técnico de Emergencia orientará sobre los protocolos para ensayos clínicos, y mediará entre estos y los fabricantes de medicamentos para tratar, prevenir o diagnosticar la enfermedad en cuestión, con lo cual, sostiene Anvisa, se evitarían la duplicación de estudios y recursos, «además de permitir la validación de datos consistentes para la toma de decisiones y una rápida aprobación de ensayos supervisados por ellos en todo momento». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!