Bricomiles recuperan 15 ambulatorios en La Guaira

0

Entre los resultados concretos de la refacción de centros de salud se puede mencionar que solo en 15 días se contabilizan 391 intervenciones quirúrgicas gracias a que ya están disponibles cinco quirófanos, dijo el gobernador Terán. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) han recuperado 15 ambulatorios en el estado La Guaira para garantizar la atención integral de la población.

El balance lo realizó la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, quien recalcó que las Bricomiles, “además de hacer equipos de trabajo en el territorio, nos permiten el reencuentro y la complementariedad” con la fuerza del trabajo colectiva “como una herramienta para superar las dificultades”.

Al respecto, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, detalló que, igualmente, se han rehabilitado ocho Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI), el último de estos fue el CDI Dora Mercedes González, ubicado en Catia La Mar.

Entre los resultados concretos de la refacción de centros de salud se puede mencionar que en solo en 15 días se contabilizan 391 intervenciones quirúrgicas gracias a la rehabilitación de cinco quirófanos en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y 104 consultas de emergencia.

Asimismo, se registran 2.194 hospitalizaciones, 1.865 pacientes de alta clínica, 321 radiografías, 87 ecosonogramas y 1815 pruebas de laboratorio.

“El costo de estos servicios es de más de 23.258.512 bolívares, equivalentes a 2.907.000 dólares en el sector privado”, puntualizó Terán.

Rehabilitado CDI Jamuen en Mérida

Las labores de construcción, electricidad, plomería y pintura derivaron en la recuperación plena del CDI Jamuen, localizado en el municipio Sucre del estado Mérida.

El CDI Jamuen es el primero que resultó intervenido por las Bricomiles, cuyo trabajo se inició el 18 de junio. Debido a la la rehabilitación ahora hay nuevas áreas operativas como oftalmología, laboratorio, farmacia, rayos X, endoscopia, imagenología y consultas.

“Las Bricomiles demuestran que con la unión del pueblo se logran las cosas”, subrayó la coordinadora de estas brigadas, Oliva Angulo.

Actualmente, 57 Bricomiles se mantienen activas en escuelas y centros de salud del estado Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!