Broncos completó inmensa reacción para alcanzar segunda victoria en SPB 2023

0

El equipo ratificó sus grandes condiciones competitivas sobre el tabloncillo. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Jordan Williams, Garly Sojo y Erick Mc Cree, combinaron sus grandes esfuerzos sobre la cancha para encabezar la ofensiva que necesitó Broncos de Caracas en la segunda parte del encuentro para finalmente llevarse un merecido triunfo, su segundo de la naciente Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), al imponerse a Héroes de Falcón con cerrado marcador 92 puntos por 88, en partido escenificado en las instalaciones del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda, en Sebucán. 

El conjunto capitalino, bajo la dirección técnica de Néstor «Che» García, concretó una impresionante reacción en el tercer cuarto de tiempo después de haber perdido los dos primeros 21-27 y 15-14, bajo la guía ofensiva de Williams, Sojo y Mc Cree, además del criollo Raymond Roca, quienes se agigantaron bajo el respaldo del público presente que se involucró en el encuentro con sus vítores y sonoros aplausos, para dominar el lapso con contundente ventaja de 39 puntos por 20. En este lapso también fue determinante la cerrada defensa impuesta desde el tabloncillo por el «Che» García.

El cuarto y último período del juego fue dominado por Héroes de Falcón que jamás se entregó y luchó duramente por cambiar la historia, pero al final no pudo alcanzar su objetivo pese a ganar el lapso 17-27.

De esta manera Broncos de Caracas obtuvo su segundo triunfo seguido, ya que en su estreno en la SPB el pasado domingo, había superado a Guaros de Lara 100-56. 

La ofensiva de los capitalinos estuvo dirigida por Jordan Williams con 30 puntos, incluyendo 2 cestas triples de suma importancia; Garly Sojo agregó 20 unidades y Erick Mc Cree sumó 14 tantos; mientras que por los derrotados sobresalieron Zaid Hearst con 26 cartones, Kabell Bigby Williams 19, y Kevin Niño 14.

Brillantes tomó desquite al aplacar a Gaiteros del Zulia en Maracaibo

El equipo Brillantes cobró venganza de Gaiteros del Zulia al superarlo con contundente marcador 84 por 66 en el llamado Duelo de Occidente que tuvo como escenario el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de Maracaibo.

Brillantes, que había sucumbido ante los musicales durante la jornada dominical 92-90, se presentó con mayor determinación en busca de la victoria desde el mismo inicio del encuentro y de esta forma se acreditó el primer cuarto de tiempo 19-17, mientras que el segundo lapso lo ganó 26-15, para dejar una diferencia de 41-36 en la primera mitad de la confrontación.

Los dirigidos por Gustavo García mantuvieron el dominio en cancha durante el tercer cuarto de tiempo, que dominaron 16-11, mientras que el último período resultó igualado a 23 unidades para el definitivo 88-66.

Destacaron a la ofensiva por Brillantes el criollo Jesús Medina con 16 puntos y 6 puntos, seguido por Jamaal Smith con 15 unidades; por Gaiteros se distinguieron, Chad Bradley con 15 tantos, Mattew Butler y Nathan Priddy con 13 , cada uno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *