VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La labor en conjunto de los refuerzos importados y de los criollos le permitió a Broncos de Caracas iniciar con buen pie y ratificarse como uno de los conjuntos favoritos para conquistar el trono de la II edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al imponerse a Guaros de Lara con amplio marcador de 100 puntos por 56, en partido escenificado en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda ante muy buena concurrencia que supo disfrutar con mucha entrega el primer triunfo de la temporada del club.

En esta oportunidad el conjunto de Caracas, dirigido por Manuel Berroterán en sustitución del director técnico oficial Néstor «Che» García, sacó a relucir su regia ofensiva para dominar las acciones desde el primer cuarto de tiempo que se acreditó 22-15 aunque con mayor amplitud desde el segundo período, tal como lo precisan los tres cuartos siguientes, 27-14 para 49-29, la primera mitad del encuentro, 21-19, el tercer cuarto  y el último período de tiempo se lo anexó Broncos 30-8 para finalizar en la pizarra con el triunfo a su favor 100-56.

La ofensiva de Broncos de Caracas estuvo dirigida por Jordan Williams con 19 puntos, seguido por Harol Cazorla con 15, Erick McCree con 13, y Raymond Roca con 10; mientras que por los larenses sobresalieron Heissler Guillent con 14 y Alan Cabrera con 13.

Cocodrilos impuso poder para someter a Diablos de Miranda

Cocodrilos de Caracas logró un significativo inicio en la SPB al doblegar a Diablos de Miranda con contundente marcador de 86 puntos por 53, en partido que tuvo como escenario el gimnasio Don José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

El equipo del Caracas salió a la cancha con la determinación de llevarse la victoria y evitar cualquier tipo de sorpresas frente al debutante club de Miranda, al que dominó en los cuatro cuartos de tiempo, 22-16, 18-7 (40-23), el primer tiempo; 18-7 el tercer cuarto de tiempo, y 24-12 el cuarto y último del compromiso para un 86-53 definitivo.

Sobresalieron a la ofensiva por Cocodrilos Anyelo Cisneros con 16 puntos, Edwin Mijares agregó 14 y César García, viniendo de la banca, 13 unidades; por los de Miranda los mejores José Manaure con 16 tantos y Edry González con 9.

Gaiteros del Zulia se acreditó el triunfo

En un duelo de inmensas alternativas, no apto para cardiacos, el conjunto Gaiteros del Zulia derrotó con cerrado marcador de 92 puntos por 90 a Brillantes del Zulia en el Clásico Zuliano, disputado este domingo en las instalaciones del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.

Las acciones contaron con la presencia de casi más de 3 mil aficionados y marcó el retorno al país de una de las mayores figuras importadas en la historia del conjunto ganador, Rubén Nembhard, quien hizo su estreno en la justa en plan triunfal, ahora como director técnico,  ya que logró mover muy bien sus piezas para finalmente conducir el equipo al triunfo 92 por 90.

la ofensiva de los «furreros» estuvo encabezada por el refuerzo estadounidense Nathan Priddy con 27 puntos, incluyendo 6 cestas de 3, un rebote y una asistencia, mientras que Matthew Butler agregó 17, con 8 rebotes y Jesús «Zancudo» Centeno sumó 15 y 6 capturas.

Este lunes, a partir de las 7:00 de la noche, Gaiteros recibirá a Brillantes en el Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA), de Maracaibo, mientras que el viernes servirá de anfitrión del campeón defensor Trotamundos de Carabobo en el mismo escenario de la capital zuliana. 

Durante la inauguración en Maracaibo le fue rendido un merecido homenaje a Gabriel y Carlos Estaba, Howard Gerdell y Ranses Ibarra.

Otros resultados:

Gladiadores de Anzoátegui derrotó 70-60 a Spartans Distrito Capital, en Puerto La Cruz

Cangrejeros de Monagas a Marinos de Anzoátegui 97 por 79, en Maturín

Centauros de Portuguesa a Llaneros de Guárico 87-82, en San Juan de Los Morros

Toros de Aragua a Taurinos de Aragua, 75-70, en Maracay

Piratas de La Guaira a Panteras de Miranda 77 por 74.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!