Bucks y Grizzlies igualaron sus series mientras Nuggets siguen invictos

0

En una jornada de récords en lo colectivo y en lo individual como el de Jamal Murray, los resultados se decantaron a favor de los cabezas de serie.

VEA/ Jimmy López Morillo

Los Bucks de Milwaukee y Grizzlies de Memphis ofrecieron contundentes demostraciones para igualar sus respectivas series de la primera ronda de los Playoffs de la NBA ante los Heats de Miami y Lakers de Los Ángeles, mientras los Nuggets de Denver continuaron sacando provecho a las fisuras de Timberwolves de Minnesota, derrotándolos por segunda ocasión corrida.

Sin su estelar Giannis Antetokounmpo en cancha, quien está en observación debido a la fuerte contusión sufrida en el pasado encuentro, los de Wisconsin igualaron el récord de triples de la NBA para estas instancias con 25 (en 48 intentos, 52.08 %), para terminar arrollando 138-122 a los floridanos.

Pero la de cestas desde más allá del perímetro no fue la única marca que igualaron: También estuvo la de siete jugadores con al menos 15 puntos en un encuentro, encabezados por el español Brook López, con 25, Jrue Holiday (doble-doble de 24 y 11 asistencias), Pat Connaughton 22, Joe Ingles 17, Khris Middleton y Greyson Allen 16, además de Bobby Portis con 13 y 15 rebotes.

Ante ese imparable accionar colectivo, poco pudieron hacer los Heats, en cuyas filas el mejor fue Jimmy Butler, con 25.

A su vez, los Grizzlies también pusieron freno a los ímpetus de los Lakers, crecidos luego de su primer triunfo: Los derrotaron 103-93 con su estelar Ja Morant solo como espectador -fuera de manera preventiva por lesión- y ahora están 1-1, luego de un juego de alternativas, en el cual tuvieron un héroe inesperado en Xavier Tillman, con doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, anidando 10 de sus 13 tiros de campo. Jaren Jackson, celebrando su designación como Jugador Defensivo del año, colaboró con 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias e igual número de tapones, y Desmond Banes, 17.

Por los Angelinos, LeBron James se fue con doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes y el japonés Rui Hachimura sumó 20 unidades para la causa.

En un desafío en el cual dos jugadores terminaron con al menos cuatro decenas de unidades, los 40 de Jamal Murray para los Denver Nuggets fueron más efectivos, en cuanto al resultado final, que los 41 de Anthony Edwards para los Minnesota Timberwolves, pues aquellos pusieron la serie 2-0 con su triunfo 122-113.

Murray, quien se mandó un impresionante 60 % en triples (de 10-6), se convirtió en el primero de ese equipo en anotar 40 o más en al menos cinco cotejos de Playoffs, algo todavía más sobresaliente si se toma en cuenta que en esas filas milita Nikola Jokic, quien en este desafío rozó su marca de fábrica, los triples-dobles, con 27 unidades, 9 rebotes e igual número de asistencias. Michael Porter junior, con 13 de sus 16 puntos en el último cuarto, también fue pieza clave, especialmente cuando sus rivales ensayaban la que terminó siendo una fallida remontada.

Los Wolves, de cuya defensa se quejó agriamente su técnico Mike Malone, solo contaron con Rudy Gobert, con 19 puntos y 8 rebotes, acompañando a Edwards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!