VEA / Yonaski Moreno

Con la participación de más de 200 personas en tarima y diversas agrupaciones locales, se desarrolló un emocionante encuentro navideño en Guatire, estado Miranda. Los espacios del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco recibieron el despliegue festivo que llevó alegría a grandes y pequeños.

La jornada, realizada a través del programa «Identidad Mirandina: Ruta Patrimonial», contó con un intercambio de saberes en torno a la Burra de Guatire, por parte de Fubuntragua, una muestra de La Muñeca de Calenda, gaitas, aguinaldos, parrandas, dulces y artesanías tradicionales, reseña nota de prensa de la Gobernación Bolivariana del Estado Miranda.

La actividad también contó con el apoyo de diversas instituciones como la Red del Patrimonio de la entidad, Fubuntragua, La pelota Cantora, Parranderos del Olivo, Grupo Plazarte, Danzas Víctor Regalado, Agrupación Parapeto y Parapeticos, Club de Abuelos Recordar es Vivir, la Coral Santa Cecilia y la Coral Pedro Muñoz, entre otras, describió la secretaria de Patrimonio Inmaterial de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez.

Agregó que el propósito del encuentro fue brindar a las comunidades un espacio de recreación con expresiones y manifestaciones patrimoniales, y la diversidad cultural que desarrollan distintas agrupaciones que hacen vida en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!