Cabello: En abril de 2002 la derecha sintió el verdadero terror al ver a un Pueblo organizado

0

El diputado y líder revolucionario hizo un recuento de los hechos que marcaron el golpe de Estado contra Chávez. Foto CEMD

VEA / Con el mazo dando

El jefe del Bloque de la Patria, diputado Diosdado Cabello Rondón, recordó que el Pueblo, al ver la censura de los medios sobre lo que acontecía el 11 y 12 de abril de 2002 durante el golpe de Estado se organizó en las calles para el rescate del Comandante Hugo Chávez y de la dignidad democrática.

“Comenzó la movilización del Pueblo y el ‘queremos ver a Chávez’, ‘¿Dónde está Chávez?’. La derecha sintió el verdadero terror, del miedo que le tienen a un Pueblo organizado, enfatizó Cabello ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) con motivo de los 22 años del Golpe de Estado en abril de 2002.

En este sentido destacó la valentía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la restitución de la democracia y en especial a Jorge Luis García Carneiro “quien asumió con liderazgo” en el momento que la Patria lo necesitaba.

Subrayó que la unión cívico-militar logró derrotar el odio de los fascistas y que hoy continúa en defensa de la soberanía venezolana. 

Afirmó que mientras los líderes revolucionarios trataban de poner a salvo sus vidas y se reorganizaban para responder, el Pueblo de Venezuela pasó a la ofensiva para derrotar a los golpistas

«Nosotros, cada quien cuidándose y pensando para reorganizarnos para en las primeras cambio pasar a la ofensiva ¿Y saben quién pasó a la ofensiva primero? El Pueblo, fue nuestro Pueblo el que pasó a la ofensiva», expresó al recordar los hechos del 11, 12 y 13 de abril

En ese sentido, recordó que esos días la derecha venezolana inició una persecución contra el chavismo y el Comandante Hugo Chávez los mandó a cuidarse porque los estaban buscando para asesinarlos.

«Tenían que consolidar lo que hicieron y empezó la persecución, yo escuché por radio como tres veces me asesinaban, estaban preparando la olla para asesinarnos (…) No tenían vergüenza en lo que hacían y lo que nos querían hacer a nosotros», contó. 

Resaltó que el 11, 12 y 13 de abril se consolidó la unión perfecta entre el Pueblo y la FANB.  «El 11 de abril y el 12 de abril se conjugó la ecuación perfecta, unión cívico-militar, Pueblo Fuerza Armada«, expresó. 

Recordó que el 27 de febrero de 1989, salió un Pueblo solo que fue masacrado por la Fuerza Armada; luego el 4 de febrero de 1992 a los soldados de la Revolución Militar les tocó salir solos, pero el 11 y 12 de abril de 2002 cambió la historia. 

«Unión cívico-militar de sueño, no solo de Chávez, sueño de Bolívar y de Fabricio Ojeda, sueño de Fabricio, quien dijo lo necesario de la unión cívico-militar y una revolución tiene que ser así», expresó. 

Despertamos definitivamente

Destacó que hechos como los del 11, 12 y 13 de abril hicieron despertar definitivamente al Pueblo y la Revolución.  «Uno termina revisando esos hechos y llega a una conclusión, pareciera que el 11 de abril 11 12 y 13 abril para la historia de Venezuela pareciera que fue necesario por qué porque eso fue lo que nos hizo despertar definitivamente», expresó.

Resaltó que aquellos hechos permitieron ver que no se podía gobernar Venezuela como estaba, porque «esa derecha que perdió las elecciones dijo hay que sacar Hugo Chávez y se fueron por el camino de la violencia y del golpe». 

Recalcó que ese golpe de Estado no lo dieron solos aquí las cúpulas de la burguesía, sino que estaban acompañadas por el imperialismo de los Estados Unidos y el gobierno de España. 

Los del 11-A son los mismos desestabilizadores de ahora

Cabello Rondón, aseguró que los que pretenden desestabilizar al país son los mismos del 11 y 12 abril de 2002«Salieron los mismos que hoy andan por el mundo disfrutando la plata que se robaron, salieron a pedir la renuncia de Hugo Chávez, estos malandros de los apellidos», puntualizó, al tiempo que mostró una fotografía de los fascistas Julio Borges, Leopoldo López, entre otros. 

Recordó que estos crearon el partido político Primero Justicia con el dinero robado de PDVSA.  Además, señaló que la Iglesia Católica, la oligarquía y los medios conspiraron en esta acción perversa que atentaron en contra de la democracia y la voluntad del Pueblo. 

«Ellos, que nunca entendieron que este país debía cambiar y no aprovecharon las dimensiones extraordinarias del Comandante Chávez«, enfatizó. 

Agregó que con la aprobación de 48 leyes claves para la transformación del país, la derecha decidió atentar en contra de la vida del Comandante Chávez y el futuro de Venezuela

22 años no son suficientes para reflexionar sobre el golpe

Señaló que 22 años no parecen suficientes para reflexionar sobre los hechos que ocurrieron en Venezuela el 11, 12 y 13 de abril.  «Esta historia no se ha terminado de escribir, yo preguntaba por los sectores de la oposición porque pensé que algunos después de 22 años en verdad habían reflexionado lo que ocurrió que el año 2022, pareciera que no», expresó en alusión a la bancada de la oposición que se mostró ausente en la sesión de este jueves en la Asamblea Nacional. 

En ese sentido, indicó que los hechos del 11 de abril no son sólo consecuencias por sí mismos de esa fecha, sino que «es consecuencia de la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder en el año 1998.

Recordó cómo se encontraba el Pueblo antes de la llegada del Comandante. «Del abandono a un Pueblo, la persecución, la represión al Pueblo, a los jóvenes, de la persecución y muerte de más de 11 mil jóvenes venezolanos, de los cuales 3 mil aún no se encuentran», dijo y apuntó que fue con la Revolución que esas deudas con los venezolanos y venezolanas se fueron saldando. 

Golpistas no tenían claro el compromiso del Comandante Chávez

Diosdado Cabello Rondón, resaltó que los golpistas del año 2002 no tenían claro el compromiso que tenía el Comandante Hugo Chávez. 

«Quienes siempre gobernaron este país, detrás de bastidores, creyeron que podían someter a nuestro Comandante Chávez, pensaron que podían ir a manipular al Comandante Chávez, no tenían claro el compromiso del Comandante«, expresó. 

En ese sentido, recordó que el Líder de la Revolución, tras llegar al poder, siempre destacó el carácter humanista de su gobierno, y además resaltó que siempre le cumplía al Pueblo, al referirse a instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

«Yo creo que esa fue la gota que le faltaba al vaso, porque de ahí fue donde ellos se agarraron para dar ese golpe de Estado«, dijo al recordar que en esa acción contra el Comandante Chávez estuvieron al frente el imperialismo, los sectores empresariales y la jerarquía eclesiástica de Venezuela

Antes del GolpeJosé Vicente y yo nos encerramos con el diablo

Desde el hemiciclo protocolar del Palacio Legislativo,  aseguró que todo estaba montado previamente, un Golpe de Estado contra el Comandante Chávez.  

“Días antes, el Comandante Hugo Chávez nos ordenó, a José Vicente Rangel y mi, reunirnos con los medios; él y yo nos encerramos con el diablo en persona en la sede de Globovisión, parecían una hienas, babeando odio y buscando los privilegios perdidos”, recordó Cabello.

Asimismo, contó que saliendo de la reunión se encontró a Nitu Pérez Osuna «y me dijo: ‘que tal será un domingo sin Aló Presiente’, y yo le dije: ‘No cantes victoria antes de tiempo’. Todo estaba montado, el Golpe de Estado era un hecho”.

“Amaneció el 11 de abril y ellos habían llamado una concentración y antes habían llamado a paro”, dijo Cabello Rondón, al mismo tiempo que afirmó que antes de que ocurriera algo, los que asesinaron al Pueblo en el 27 y 28 de febrero del año 89, salieron a decir que «no fuéramos a sacar a la Fuerza Armada Nacional para que masacren al Pueblo, ellos sabían lo que venía, ellos hicieron ese plan”.

Puente Llaguno fue un escenario para la masacre

Lamentó la pérdida de vidas inocentes, como fue el caso de un joven de 19 años que recién había ingresado a trabajar en el Palacio de Miraflores. Cabello aseguró que fue una masacre contra el Pueblo, “y el falso positivo empezó a funcionar”, asimismo, precisó que convirtieron al Puente Llaguno en un escenario para la masacre.

Además, destacó el papel cómplice de los medios de comunicación y los periodistas de la derecha, al tiempo que calificó de “ratas” a aquellas personas que traicionaron al Comandante Hugo Chávez

Reto a la oposición

Todos los «líderes» de la oposición que convocaron a la movilización del 11 de abril sabían que en el Puente Llaguno había francotiradores preparados para masacrar al Pueblo y justificar el golpe de Estado, aseguró.

«Yo reto a los supuestos líderes de la oposición que estuvieron en Chuao a que publiquen una foto de ellos en el centro de Caracas. Ni uno sólo de esos supuestos líderes llegó allá, porque sabían que había francotiradores, ellos mandaron a la carne de cañón». aseguró durante su presentación como orador de orden ante la AN.

En este sentido, recordó que el 11 de abril de 2002, para iniciar la movilización opositora hacia el centro de Caracas, al frente de ésta había un camión en el cual se encontraba el fallecido exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza.

De igual manera, rememoró que el apoyo de los medios de comunicación al golpe de Estado se debía a que los dueños de estos, con la llegada de la Revolución, habían perdido privilegios que tenían durante la Cuarta República.

«Era un tema de privilegios, creían que este país era de ellos. Es un tema de odio de clases, contra el Pueblo de a pie, además de una sumisión extrema a lo que dijeran desde Estados Unidos«, resaltó.

La edad no es un obstáculo para asumir responsabilidades 

“Lo que pasó aquí el 11 y 12 de abril, ocurrió antes en Ecuador y el vicepresidente se quedó como Presidente, lo mismo pasó en Bolivia y en Argentina, pero aquí en Venezuela no pasó eso”, recordó el diputado Diosdado Cabello Rondón.

Cabello Rondón contó que cuando el presidente Hugo Chávez decidió nombrarlo como vicepresidente, él lo asumió con toda la responsabilidad.  “Yo tenía 38 años, un muchacho, pero la edad no es un obstáculo para asumir responsabilidades como debe ser”, dijo el diputado.

En ese sentido, sostuvo que cuando María León se fue para la guerrilla tenía 20 años. “Nosotros nos juramentamos a esa edad, y a los 28 años estábamos presos. La edad no es un obstáculo, nos estábamos preparando para el día que ellos decidieron hacer lo que iban a hacer, porque la campaña mediática ya había comenzado”

Lista de los firmantes

Cabello Rondón, mostró este jueves una parte de la lista de quienes respaldaron y apoyaron todas las decisiones que se dieron durante el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez. 

«Sacaron a Bolívar del Salón Ayacucho, no podían resistir la mirada de Bolívar, esa es la verdad; los traidores a la Patria, dando un golpe de Estado gritaban: ¡Libertad, democracia! Se llevaron esta Constitución y la eliminaron de un solo tiro, se acabaron los Poderes, disolvieron todo, pero era democracia y el malo era (HugoChávez, quien le dio el poder al Pueblo de aprobar una Constitución«, destacó Cabello sobre parte de las acciones que hicieron los golpistas durante el 11, 12 y 13 de abril. 

En ese sentido, durante la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), indicó que entre las figuras que firmaron y apoyaron esas acciones está la opositora María Corina Machado. 

«Ellos son tan irresponsable que dijeron: ‘No, eso es una lista de asistencia’ (…) para nunca olvidar», apuntó. 

Le cumplimos a Chávez

«El 13 de abril, cuando entramos al Palacio de Miraflores sentí que estábamos haciendo lo que la vida nos puso a que hiciéramos, sentí que le estábamos cumpliendo al Pueblo y a Hugo Chávez«, rememoró Diosdado Cabello.

Como orador de orden en la referida sesión, Cabello recordó todo el periplo que debieron realizar para burlar a los golpistas y retormar el orden constitucional durante el 11, 12 y 13 de abril.

Asimismo, aseguró que quienes organizaron y ejecutaron esa acción son unos cobardes incapaces de asumir sus responsabilidades.

«En Venevisión salió aquel señor diciendo: ‘Tenemos nuevo presidente’ y salió el delincuente, cobarde, de Leopolodo López con otra gente a echar el cuento de cómo habían montado toda la operación y el 14 cuando le preguntaron diciendo que no tenían nada que ver. Son cobardes que no nacieron el día que nacieron los que asumen responsabilidad, nacieron el día de los cobardes», resaltó.

Aseguró que el 13 de abril de 2002 el Comandante Hugo Chávez fue recibido con el mismo amor de siempre.

“Llegó Chávez y lo recibimos con el mismo amor con el que siempre lo recibíamos, el se sentó a hablar con nosotros con la Constitución y un cristo en las manos y lo primero que hizo fue pedir perdón y asumió sus errores ante el país y ante el mundo”, señaló Cabello Rondón.

Asimismo, sostuvo que ese día Chávez llamó a la unidad, a la hermandad, a trabajar por el país, y la derecha apátrida no lo entendió.

Recordó que fue muy triste que hubo gente que dijo: «Diosdado ya apareció, no hace falta que Chávez venga ¿De qué están hechos? ¿Cuál es el precio que tienen?, fueron tan bajos por traicionar al Comandante Chávez«. 

«El único decreto que firmé como presidente, fue donde le devolvía la presidencia al legítimo presiente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez; no firmé más nada», expresó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!