Cabello: Operación anticorrupción en Pdvsa debe generar confianza en inversionistas

0

Resaltó que las acciones emprendidas por el Estado demuestran que el país existe tolerancia cero contra el flagelo. Foto @PartidoPSUV.

VEA / Yonaski Moreno

Las investigaciones realizadas por el Estado venezolano por la trama de corrupción recientemente develada, debe generar confianza en los inversores y otros interesados en hacer negocio con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Así lo aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacando que estas acciones demuestran que en el país existe «tolerancia cero» hacia este flagelo.

«Esto que está ocurriendo en Pdvsa debe generar confianza en los inversionistas, en los que quieran hacer negocios con el Estado venezolano. Tolerancia cero contra la corrupción, no lo vamos a tolerar. Si yo estuviera en su lugar estaría feliz por eso», expresó Cabello este lunes 27 de marzo, durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

El pasado sábado 25 de marzo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó que hasta ahora son 10 funcionarios y 11 empresarios los detenidos por estar involucrados en la trama de corrupción de la industria petrolera, que ha sido denominada “Pdvsa-Cripto”.

Entre los capturados figuran Antonio José Pérez Suárez, quien fungía como vicepresidente de Comercio y Suministro de la petrolera venezolana; Joselit Ramírez Camacho, quien ejercía el cargo de superintendente nacional de Criptoactivos y operador criptofinanciero, y Hugbel Rafael Roa Caruci, exdiputado a la Asamblea Nacional.

Sobre los empresarios involucrados, Saab destacó que participaban en la red de corrupción en la modalidad de «lavar dinero, legitimar capitales». Además, a muchos de ellos se les asignaban «contratos también millonarios que casi nunca cumplían».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!